El Alfarero de Plata arranca su ciclo ante un nombre propio, Marcos Linares

Fotografía:Josue Moreno

Tras una lucha incondicional por reabrir las puertas de su coso Taurino, Villaseca de la Sagra veía un sueño cumplido tras 15355 horas  de calvario.  Una apertura ligada a su apuesta incondicional por el futuro de la fiesta, dejando ver en su albero a las promesas que se jugarán todo para conseguir el VII Alfarero de Plata. Una tarde soñada por un pueblo taurino por tradición que arrancaba ante una grandiosa ovación hacia su alcalde, Jesús Hijosa y ante una tarde de emociones y sentimientos taurinos.

Tres grandiosos ejemplares de Víctor Huertas que no solo todos fueron ovacionados en su arrastre, si no que Clavijito dio la vuelta al ruedo tras regalar unas embestidas soñadas. Sagrario Huertas completaba la terna antes dos ejemplares ovacionados en su arrastre y uno de ellos con teclas que regalaron la primera puerta grande del certamen.

El toledano Raul Puebla abría la tarde sin pena ni gloria en el capote, para coger la muleta y realizar una faena a más ante un gran novillo al que no supo entender con los aceros, escuchando incluso dos avisos.

Alejandro Duarte se topó ante Clavijo, el único ejemplar en dar la vuelta al ruedo merecidamente y al que dejó bonitas verónicas de dentro a los medios rematada ante una ceñida verónica. En la muleta dejó cercanías y verdad ante una acelerada.

Diego Vázquez recordara Saltarín por todas las volteretas cosechas, pasando muy de puntillas por un certamen al que solo mostró algún natural bueno y mucha coraza.

Daniel Pérez le costo coger el hilo de la faena hasta que llegó su repertorio en banderillas, momento en que descubrió las opciones de su ejemplar. En la muleta imprimió gusto que aféalo ante un toreo sin cercanías.

Desde Ronda llegaba El Molí para dejar detalles de un concepto muy puro y clásico que se fueron apagando a medida que pasó la faena.

La tarde la cerraba Marcos Linares, quien dejó valentía en el capote ante las mejores verónicas de la tarde y mucha templanza en la muleta ante naturales que pararon la tarde y que afianzó con el mejor espada o de la novillada.

Raul Puebla: OVACIÓN

Alejandro Duarte: VUELTA AL RUEDO

Diego Vázquez: SILENCIO

Daniel Pérez: OVACION

El Molí: SILENCIO

Marcos Linares: 2 OREJAS

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.