El festejo popular pierde en Madrid y Castilla la Mancha a uno de sus mejores ganaderos

Fotografía: Red Social oficial de la ganadería Quintas

El festejo popular pudo soñar en Madrid y Castilla la Mancha desde el año 1920, cuando D. Genaro Quintas Barrios compró un lote de 80 vacas de Valle y empezó a apostar por el festejo popular. Una apuesta incondicional que pasó a una siguiente generación liderada por Don Manuel Quintas y Gregorio Quintas con más fuerza que nunca, quienes se olvidaron de los tiempos de bonanza en el festejo serio y apostaron más fuerte que nunca en el festejo popular con los hierros de Hermanos Quintas Parras y El estoque, siente este último el más afluente y el eje principal de los mejores concursos de recortes del panorama nacional.

Una apuesta que en la actualidad se ha convertido en el eje de las mejores comisiones, asociaciones y consistorios, ya que la emoción y la bravura en las calles es asegurada.

El Sábado 5 de Junio la tauromaquia recibía la peor de las noticias, el fallecimiento de Manuel Quintas, el mismo que demostró su verdad por un festejo olvidado por muchos ganaderos, el mismo que bajo la casta jijona enseñó que el toro no entiende de festejo, pero si hace de eje de la tauromaquia.

Desde el equipo de Desde Chiqueros trasmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz ganadero.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.