El diluvio del festival de Chinchón pasa a segundo plano tras una tarde de toreo de ensueño

Fotografía: José Antonio Mancha

Ante un atronador aplauso al escuchar el himno nacional al romper el paseíllo, arrancaba la 96 edición del festival más antiguo de España.

Leonardo Hernández arrancaba la faena con dos rejones de castigo en lo alto para coger largas y poner pares al quiebro con emoción montado a los lomos de sol, enamorado y charloteo. Cuatro cortas apagan la faena y en el rejon de muerte a base de vueltas anulaban un inicio para el recuerdo.

Jesulin de Ubrique volvía a Chinchón para dejar tres veronicas y una gran media. En la muleta basó su faena en el pitón derecho, dejando muletazos intermitentes que cerraba con una estocada caída.

Curro Díaz abría el diluvio de la tarde y no de agua que caía mucho, si no de toreo al dejar verónicas templadas en el tercio y una media a dos manos que hicieron olvidar el diluvio. En la muleta ceñidos y relajados muletazos por el izquierda y tres grandes tandas por el derecho, valieron para soñar con su toreo.

Jose Garrido salió con ganas de capote, dejando verónicas templadas de punta a punta del coso para rematar con  dos medias ante un peligroso albero. eYa en la muleta dejó ver una faena con mucha verdad que se enfriaba por los aceros.

Alvaro Lorenzo bailó con el más feo de tarde, encontrado desde salida a un ejemplar basto y bruto al que dejó verónicas con gusto para en la muleta mostrar su gran capacidad ante muletazos a media altura con empaque.

Aitor Fernández lidiaba su segundo compromiso de la temporada, llegando a sorprender al público ante una faena que en el capote dejó grandes veronicas y en la muleta una faena de valor ante una arriesgada tanda de rodillas que encadenaron naturales con mucho temple y gusto, pero que se malograron con los aceros.

Cerra la tarde Alvaro Chinchón, quien realizaba el tercer paseíllo de la temporada en el coso, topándose con un novillo con muchas teclas al que sacó grandes detalles a base de coraza.

Resultado del festejo:

Leonardo Hernández: :reja

Jesulín de Ubrique: Oreja

Curro Díaz: 2 orejas

José Garrido: Oreja

Álvaro Lorenzo: Oreja

Aitor Fernández: Saludos desde el tercio

Álvaro de Chinchón: 2 orejas

Ejemplares de la ganadería de Carmen Valiente para rejones y de los Bañuelos para a pie: Bien presentados y nobles a destacar el sexto ejemplar.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*