El regreso de la concurso a las ventas devuelve la ilusión del torista

Fotografía: José Antonio Mancha

Casi algo histórico era la corrida concurso lidiada en Las Ventas, ya que si mirábamos hacia atrás, la última ocurría el 19 de abril de 2009. Una corrida con muchos matices de inicio, y no solo por la vuelta de la concurso a la monumental, si no por la vuelta de La ganadería de Marqués de Albaserrada, quien no lidia en el coso desde julio de 2003.

La tarde la abría el triunfador de los desafíos ganaderos 2018, Fernando Robleño, quien abrió la tarde ante  Matorrito de La quinta, al que saca con verónicas hacia los medios y remato con una media. Un ejemplar que Entra tres veces al caballo destacando la última arrancada. En la muleta destacar los naturales, que se borraron ante cuatro espadas os y varios descabellos que finalizaron con el tercer aviso. No lidiaba el cuarto, si no el quinto al tener que estoquear el toro que hería a Javier Cortes. Cerraba su tarde ante la escucha de salida de la ovación del de Murteira Grave al que se estiro a la verónica y remato con una media. En el caballo Entró tres veces con casta y codicia, para en la muleta ver un toro a menos al que dejo grandes muletazos por el derecho.

Ruben Pinar llega tras su encerrona en Albacete para abrir ante el de Baltasar iban Al que pruebo ante verónicas para dar paso al tercio de varas, a la que entro cuatro veces siendo las dos primeras sin colocarse. En la muleta arrancó la faena doblándose con temple para darle distancia y no llegarse a acoplar. Pocas opciones tuvo ante el de Pedraza de Yeltes, quien fue a menos. Pero la tarde Leda a una tercera oportunidad ante el sobrero de Rehuelta al que dejó lances sueltos para en el tercio de varas cabrear al aficionado tras cambiar el tercia ante dos entradas. En la muleta un ejemplar a menos al que dejó grandes tandas por el desecho al que remató fallando con los aceros

Javier Cortes bailó con la más fea, jugándosela ante un ejemplar que no pasaba por la muleta, dándole el medio pecho y poniéndole verdad, pero que n la cuarta tanda le sorprendía hiriéndole de gravedad.

Resultado del festejo:

Fernando Robleño, ovación tras 3 avisos y silencio.
Rubén Pinar, silencio en los 3 lidiados.
Javier Cortés, herido por el tercero.

Ejemplares de la Concurso:

 La Quinta (Encastado), Baltasar Ibán (Descastado), Marqués de Albaserrada, (Orientado desde la salida), Pedraza de Yeltes (Desclasado), Murteira Grave (Noble), Valdellán (Devuelto) y Rehuelga  (Desfondado pero noble).

Triunfadores de la concurso:

Matorrito‘, de La Quinta, Mejor Toro. El Legionario, Mejor Picador. Jesús Romero, Mejor Lidiador.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*