Eduardo Sánchez hecha la moneda al aire para conquistar el concurso de recortes de su tierra

Fotografía: José Antonio Mancha

Tras un año sin feria taurina, la plaza de toros se engalanaba para abrir su feria ante un concurso de recortes con reses de La Cardenilla, en la que la ilusión y la innovación devolvieron su prestigioso concurso al lugar del que nunca se tenia que haber perdido. Ante un video marcador, que indicaba el nombre y la imagen del recortador que lidiaba en cada momento, una luz roja que iluminaba el callejón en honor a la nueva asociación creada, y la rivalidad entre las promesa punteras y los consagrados del escalafón, Parla volvía a soñar con su prestigioso concurso de recortes. Toreros a cuerpo limpio llegados desde la cuna del recortes madrileño, la Sagra, pueblos lindantes y los locales, protagonizaron un día inolvidable de valor ante unos complicadas reses de la ganadería de La Cardenilla, quienes no impusieron hechuras, ni aguante, pero si movilidad.

El primer grupo lo abrió Alberto Pinel, quien llegaba al coso con el reciente triunfo ante los Cebada Gago de Villaseca, siguiéndole en el grupo Borja Gómez, Eduardo Sánchez y Javier Daganzo. Un grupo dividido en un quebrador y tres recortadores que dejo bonitos momentos, destacando el quiebro de rodillas del local Eduardo Sánchez, quiebro que muestra nuestra fotografía de la portada.

El segundo grupo lo abría un emblema del toreo a cuerpo limpio, Pakito Murillo quien salió a por todas al abrir con un salto a puerta gayola, a lo que Fernando Pozuelo reto con un quiebro pegado a tablas casi en toriles, Sergio Pinel con sus quiebros en los medios y Alejandro Jimenez con recortes ajustados.

Cerraban la clasificatoria el local Diego, quien se fue a puerta gayola para saltarlo, pena que en la tercera ronda fue cogido sin consecuencia al quiebro. Sergio Martínez se los paso cerca de la faja al recortes, Maikel Sánchez no fallo con sus saltos y Eduardo Sánchez no quiso ser menos ante recortes muy plásticos.

Una final que ganaba el local Eduardo Sánchez ante  un quiebro al límite con un ejemplar al trote en la ultima ronda, destacando los grandes recortes de Borja Gómez y Sergio Martínez y los arriesgados saltos de Pakito Murillo, al que siempre busco un ejemplar de pocas rondas.

 

 

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*