Carranque se rinde ante la casta navarra

Fotografía: José Antonio Mancha

La asociación cultural taurina Tercio De varas organizaba el jueves noche una gran suelta de reses, demostrando que no solo pueden organizar uno de los mejores coloquios invernales de la zona sur de Madrid, si no que también, quieren ser referencia con golpes de eventos para el fomento de la tauromaquia. Una noche en la casta navarra se convertía en un desafío entre tres ganaderías con un encaste inigualable en el festejo popular y de las mas antiguas de la historia de la tauromaquia, al documentarse que en pamplona se lidiaba en el siglo XIV reses del propio encaste.

Las ganaderías El Sabinar llegaba desde el Chaparral, para enfrentarse a la ganadería Atanasio Anton, la misma que lleva inscrita desde 1974 y a la ganadería de Ustarroz el antiguo hierro de Dª Purificación Villanueva Iribarren. Tres ases de la casta navarra que dejaron en primer lugar un duelo de quiebros con chaqueta entre Eduardo Sánchez, Sergio Pinel y Borja Gómez, en la que la chispa de quedarse la vaca debajo de ellos, fue la emoción de la noche. En segundo lugar cambio el toreo a cuerpo limpio, para disfrutar de las anillas, viéndose una gran exhibición, y la nota negativa fue el ultimo ejemplar lidiado, al romperse una pata al salir de chiqueros y con gran criterio devolverse nuevamente hacia atrás. Un evento único en la zona sur de Madrid que gracias a la asociación cosecho llenar los tendidos y poner a Carranque en sus fiestas como punto de referencia de la zona.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*