La ganadería El Torreón vuelve a Perales de Tajuña para imprimir la emoción del toreo

Fotografía: José Antonio Mancha

Perales de Tajuña encendía las luces de su coso para vivir la quinta novillada del certamen de la rivera, ante una ganadería que ya sabía lo que es triunfar. Una noche con muy buena entrada en los tendidos y mucha emoción en el albero ante tres promesas que salieron a toda costa por un puesto en la final.

Manuel Rueda inicio la faena con poco acierto en el capote, dejando en la muleta pases cambiados muy cercanos, destellos sueltos por ambos pitones y bernardinas  como final. Cerro su tarde ante dos largas cambiadas encadenadas de verónicas, que dieron paso en la muleta a pases a cámara rápida como si la faena consistiera en embrutecerlo.

Manuel Perera era el promesa al que muchos aficionados querían ver, empezando con incertidumbre de sus cualidades al rompese el pitón contra el burladero de salida, teniendo que salir el segundo de su lote. En la faena de presentacion dejó verónicas de dentro a fuera ceñidas y en la muleta larga, faena con muchos matices por el derecho y una gran tanda por naturales. Dice el dicho, que no hay quinto malo, pero se le olvidó decir pero si con teclas, acoplándose para dejar grandes matices que no llegaron al público.
Un bonito ejemplar de capa jabonero sucio, fue el elegido por el azar para que abriera Ruiz de la Hermosa, al que recibió con verónicas sin transmisión y arrolladas. En la muleta se lo lleva Marcos Prieto le puso al público caliente al llevarse a una mano el novillo con torería. Una faena que brindó a Cesar Rincón, dejando una faena que más que mando, aprovecha las idas y venidas del animal. En el Sexto no dejó nada en el capote el promesa de la escuela taurina de Guadalajara, dejando la emoción para la muleta, donde realizó una faena de menos a más con muchos detalles de los que lo apuntaban como promesa a seguir.

Resultado del festejo:

Manuel Rueda: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos

Manuel Perera: Oreja tras aviso y silencio

Ruiz de la Hermosa: Oreja y silencio tras aviso

Ejemplares de El Torreon: Desiguales de hechuras, nobles, encastados y muy bien presentados.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*