Huseino llena las calles y el coso de la localidad madrileña de Villamanta

Fotografía: José Antonio Mancha

Muchos novios se enamoraban de Huseino, de la ganadería Hermanos Matías, un toro afincado en la ganadería alcarreña de Sandra Sopeña, que mostraba grandes hechuras ante un encaste muy familiarizado con el festejo popular, el encaste navarro. Un toro con guarismo 5 y herrado con el numero 12+1 que enamoro a primera vista a la Asociación Cultural Taurina de Villamanta, quienes conquistaron la adquisición del toro para verlo en esa pequeña localidad de 2500 habitantes.

Los bueyes llegaban para disfrutar de la salida de Huseino, pero pronto se dieron cuenta que era un tren, saliendo a la huida para dejar a los dos valientes recibirlo a su salida. Un salida con gran expectación, que dejaba el run run a los aficionados, que tras verlo salir rápido hacia la plaza, salían corriendo para verlo en su segunda salida, salida que se realizaba en el cosos. Una salida que fue recibido con un recorte buscado, ya que el animal salió barbeando las tablas ante una gran arrancada de chiqueros. Grandes arrancada y recortadores con ganas de disfrutar, dejaban la recompensa de una asociación que durante un año trabajaba para que una localidad pequeña pudiera ser eje del festejo popular.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*