El ayuntamiento de Parla se olvida de contar con las peñas taurinas y sus 500 miembros, sacando un pliego sin informarles para que no faciliten empresarios interesados

El 8 de mayo de 2017 el ayuntamiento de Parla informaba mediante su portal, que por primera vez en su historia, no contaría con su prestigiosa feria taurina en honor a Nuestra Señora de la Soledad, ya que tras recibir una oferta fuera de plazo, tenían que desestimar el pliego. Una gesta que pronto hizo salir al pueblo a la calle para pedir una solución, llegando a manifestarse en el pregón de las fiestas patronales de Junio para ponerle remedio. Una solución que llegaba a medias tintas, ya que tras sacar un nuevo pliego el Ayuntamiento, al que se presentaron varias empresas, tuvieron que desestimarlo ya que el proceso administrativo tendría una duración superior a los seis meses (según fuentes del Ayuntamiento) y se salía fuera de la feria. Pero los mas de 500 socios de distintas peñas taurinas, no quisieron dejar un año sin toros, para no perder los mas de 300 años de tradición taurina de la localidad, organizando una suelta de reses sufragada económicamente por las peñas La Muleta, La Soledad, Don Popeye, Cristina Sánchez y El Toro. Un festejo que finalizo con un consistorio que no hizo ni mención en su libro de fiestas del evento, pero al que el mundo del toro quiso apoyar, contando incluso con el apoyo de matadores de la talla de Cristina Sánchez, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, El Juli, Jiménez Fortes, Fernando Cruz, Chechu, Javier Cortes, Alberto Lamelas, Luis David Adame, Joselito Adame, Antonio Nazare, Francisco José Espada, Gómez del Pilar, Javier de Prados y Manuel Díaz “El Cordobés”,  un rejoneador como Oscar Mota, subalternos de la talla de Alberto Zayas, Ramón Moya o Iván García, toreros cómicos como Juan Ajenjo “Popeye”, periodistas taurinos de renombre como Miguel Ángel Moncholi, Carmen Lorenzo e incluso nuestro presentador José Antonio Mancha. Un festejo que dejaba ver un sus gradas a 3285 aficionados y mas de 400 niños unidos para decir, PARLA ES TAURINA, a la vez de disfrutar de su pasión, el toro.

Una sorpresa la que se llevaban la directiva de la comisión taurina de Parla el jueves 29 de noviembre, ya que tras pasar Iván Martin y Jesús Muñoz cada jueves por el consistorio y ser informados de que se estaba trabajando el pliego para la feria taurina de 2019, se enteraban por medio de las redes sociales que había salido un pliego que se cerraba sin presentarse ninguna empresa taurina. Una maniobra que anulaba la ayuda de la comisión para facilitar la presentación de empresarios interesados, olvidándose de cuando se salió a la calle a decir Si a los toros en Parla y se saco un segundo pliego, las empresas aparecieron demostrando que Parla tiene una feria interesante empresarialmente.

Sin perder un dia, la junta directiva de la comisión taurina, junto a las directivas de las peñas taurinas que representan a más de 500 miembros, se reunieron para tomar decisiones y luchar para que Parla tenga la feria taurina que se merece en 2019.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*