La segunda edición del bolsín de aficionados practicos de San Martin de la Vega se consagra ante una edición de mucho toreo con verdad

Fotografía: José A. Mancha

El domingo amanecía ante un cielo soleado pero ventoso que  ante un gran elenco de aficionados prácticos se hacia un día inolvidable para el mundo del toreo practico. Un certamen que reunía ha ocho aficionados prácticos, dividido en cuatro que se midieron en dos colleras y el resto se midieron solos ante unos añojos de procedencia de vacas de Jiménez Indarte y de un semental de la ganadería de José Miguel Arroyo “JOSELITO”, destacando el primer ejemplar, quien dejo soñar con el toreo. Un bolsín que dejaba ver un gran publico en los tendidos y dos promesas del toreo de la talla de Jesús García y Marcos del Rincón, quienes se acercaron para ayudar en cada faena.

La mañana la arrancaron en cóllera Jesús García “El niño de San José” quien abrió con el capote y Alberto Amigo de Medina del Campo quien lo inicio de muleta. La terna se topo con el mejor ejemplar de la mañana, sacando verónicas de inicio y dejando buenos muletazos sueltos por ambos pitones a un ejemplar que mostro nobleza, trasmisión, dejando realizar una faena relajada.

Un nivel difícil de superar los que tuvieron Alejandro Chicharro y El Posti en un segundo ejemplar que no se consiguieron parar en ningún momento y que de inicio mostro tener muchas teclas para triunfar. Una faena de capote vistoso por parte de Alejandro Chicharro con varias largas cambiadas y dos verónicas sueltas ceñidas de el Posti. En la muleta muletazos sueltos con cercanía de el Posti y con variedad del joven Alejandro Chicharro.

Felix Morante de la Vega se puso por encima de un viento imparable, dejando verónicas alargadas ante un becerro con mucho motor. En la muleta se puso por encima de un becerro con teclas para novilleros rodados, dejando naturales suelto profundos.

El tercero de la mañana bajo el volumen pero no la intensidad, a lo que Juan Luis Alonso “Juanlu” salió con raza y torería antigua a por el con el capote. Gran intervención del novillero Jesús García quien lo enseño a embestir dejándolo embutido al capote, que le hizo al becerro que le toco en el lote Juan Luis, que le dejara sacarle muletazos sueltos tras mucho insistir.

Diego García, llegaba como triunfador de la primera edición, dejando en el quite del tercero de la tarde la intención de ir a por la segunda edición. Arranco por verónicas vistosas y una gran variedad en el capote para coger la muleta y encontrarse con un becerro que pedía el carnet, al que saco grandes muletazos por el derecho y detalles sueltos por el izquierdo a un becerro que se fue complicando a pasos agigantados.

Cerraba el bolsín José Antonio Martin de la Vega ante un gran ejemplar, el cual saco verónicas sueltas de inicio a las que replico Félix con tres buenas verónicas y una muy buena media. En la muleta saco bueno muletazos por el pitón derecho hasta ser sorprendido sin consecuencia por un becerro encastado, momento en el que saco raza y dejo una buen tanda gran tanda. Un becerro que remato el novillero Jesús García , dejando cuatro muletazos con la mano derecha con largura y templanza que pusieron fin a una mañana de toreo con verdad.

Dejando triunfadores a.

  • José Antonio Martin de la Vega como ganador de la Segunda Edición.
  • Jesús García “El niño de San José” como ganador de la primera collera.
  • Alejandro Chicharro como ganador de la segunda collera.
  • Juan Luis Alonso “Juanlu” con el detalle artístico.

Fotografías:

bolsin 1

 

bolsin 2

bolsin 3

bolsin 4

bolsin 5

bolsin 6

bolsin 7

bolsin 8

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*