Jesús Pérez “El Madrileño” consagra su proyecto de aficionados prácticos con siete años de pura verdad ante el fomento de la tauromaquia

Jesús Pérez “El Madrileño” no solo marco la historia del torero con faenas inolvidables que incluso le hizo abrir la  puerta grande de las Ventas en 1992 ante Gañan, si no con la faena al novillo de Buenavista que le da una gran cornada y después de matarlo la afición obliga a la cuadrilla con el diestro dentro de la enfermería a dar dos vueltas al ruedo y una tercera que pidió el público, ante una alteración de orden público a el presidente de la corrida quien no quiso conceder las orejas del animal y siendo escoltado por la policía de la plaza a su salida e incluso en su etapa por la injusticia del sistema en la que se tuvo que pasar a la plata, consiguiendo en 2005 y 2007 el trofeo al mejor subalterno de la feria de san Isidro. Una cornada le atravesó el fémur y la rótula en Mont de Marsan, que después de tres operaciones le obligo a tener que dejar los ruedos, pero no sin sentirse torero cada mañana.

Este mes de octubre el diestro consagro su nuevo proyecto con siete años de historia, un proyecto quien fue pionero y en el que bajo el proyecto Aficionados Prácticos Amigos de Jesús Pérez “El Madrileño” ha demostrado y demuestra que su vida está dentro del toro. Un proyecto que reúne cada sábado del año de 10 a 13 horas en la Casa De Campo de Madrid a aficionados que quieren sentir el toreo de cerca y aprender sabor la base del toreo para poder valorar el esfuerzo y trabajo que realizan los toreros en las plazas. Un proyecto que enseña las bases del toreo de salón y además les deja sentir una vez al mes la verdad de torear ante becerras, enseñándoles la complicaciones que tiene el toreo con la intención de sacar cada clase de toreo un aficionado mas verdadero.

Un torero de pro, que no solo lo ha sido por su flamante trayectoria en los ruedos, si no fuera de ellos, consagrando aficionados a base de práctica y teoría e incluso apoderando a toreros injustamente sacados del sistema como Miguel de Pablo o el novillero Diego Fernández. Un ejemplo de defensa de la tauromaquia que se fue de los ruedos sin un festival en su honor, pero que se referencia cada día más como ejemplo fundamental al fomento de la tauromaquia.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*