La sala Antonio Bienvenida vive la presentación de el festival mas antiguo de la historia de la tauromaquia ante la emoción de un publico que llena la sala

Fotografía José A. Mancha

La plaza de toros de Las Ventas abría el domingo a las 12:30 horas la sala Antonio Bienvenida para presenciar un acto/coloquio de presentación de la 95 edición del festival taurino de Chinchón. Una sala que contaba con todas sus localidades ocupadas esperando escuchar los matices de una de las ediciones mas importantes. El acto lo modero Raúl Alonso Sáez, quien lo arranco dando palabra al alcalde de la localidad, Francisco Javier Martínez, quien dejo constancia de la importancia que tiene el festival para el municipio, explicando su historia y dejando entre ver el esfuerzo que hace el ayuntamiento para que el festival se de cada año.

Un video sobre la historia del festival taurino de Chinchón, era el telonero del acto coloquio/presentación de la 95 edición, que tras ser reproducido, dejaba ver en la mesa a los matadores Javier Cortes y Gonzalo Caballero, los novilleros, Aitor Fernández y Álvaro Chincho y el ganadero Antonio Bañuelos, quien dejaron grandes matices sobre lo que sentían que iba a suceder el sábado 20 en el festival. Javier Cortes abrió la ronda de preguntas tras ser explicado el festival, dejando ver su gran implicación con la tarde, tras explicar que allí iba de pequeño a jugar al toro y a ver las novilladas de promoción y tras verse anunciado en el cartel era el momento de enseñar lo que sueña con su toreo. Gonzalo Caballero dejo claro que un debut de luces no se olvida, por eso le debe a Chinchón un agradecimiento por dejar que fuera allí y aun más agradecimiento al dejarme ser parte del festival más importante de España. Aitor Fernández, debuto de luces en Chinchón y su primer novillo picado lo lidio el año pasado en el festival antes de debutar, por ello explico que le debe todo a la localidad al igual que su paisano Álvaro Chinchón, quien matizo que verse anunciado ante esos toreros que nadie le ha regalado nada y verse anunciado ante las cámaras, es motivo para no dejar esa tarde nada en el tintero. Cerró el acto el ganadero Antonio Bañuelos, quien entro emocionado a la sala tras volver a sentarse en el mismo lugar donde el año pasado le anunciaban como triunfador del mejor toro de la temporadas y dejo claro que al haber vivido en Chinchón, el festival es algo suyo, por lo que a pesar de llamarle varios ayuntamientos, el cada año tiene el compromiso de llevar la única novillada que lidia.

Un acto que finalizo con un vino español por cortesía de la Asociación de Turismo de Chinchón, donde la tertulia entre aficionados y profesionales dejaron ver el sueño del toreo.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*