Ventero de Peñas Blancas que no pudo salir en las fiestas del agua, se soltará durante las fiestas patronales tras un gran esfuerzo del ayuntamiento de Torres de la Alameda y la asociacion taurina de la localidad

Fotografía José A. Mancha

En las fiestas del agua de la localidad de Torres de la Alameda, se tenía previsto sacar a Ventero, toro herrado con el número 33 guarismo 4 de la ganadería de Peñas Blancas, que por varias circustancias no pudo ver sus calles. Hoy la Asociación Taurina de Torres de la Alameda sorprendía con el siguiente comunicado en el que hacía el sueño de ver a Ventero en una realidad.

COMUNICADO OFICIAL:

Nos complace informar que finalmente podremos ver a Ventero lidiarse en la plaza de nuestro municipio. El toro número 33 guarismo 4 de la ganadería de Peñas Blancas que no pudo venir en las fiestas del agua, se soltará durante las fiestas patronales.

Gracias a un acuerdo entre ganadero, empresario, ayuntamiento y asociación, el toro vendrá el martes 9 de octubre, correrá el encierro matinal y se soltará en la capea vespertina.

La compra del toro no corresponde en su totalidad a nuestra asociación, el toro será comprado entre el ayuntamiento y nosotros, perteneciendo la gran mayoría al ayuntamiento. Desde aquí damos las gracias por brindarnos esta oportunidad de poder traer el toro a Torres a José María López por su gran predisposición a traerlo desde el primer momento en el que se quedó en el campo, al ayuntamiento de Torres de la Alameda por las continuas facilidades y, como no, a todos nuestros socios que son nuestro soporte vital para continuar día a día.

Sin más, os esperamos a todos en los distintos festejos que acontecerán en estos días.

IMG_0889

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*