Por decimosegundo año consecutivo Julián López “El Juli” lucha por la formación de nuevos profesionales taurinos

Fotografía José A. Mancha

Por decimosegundo año consecutivo Julián López “El Juli” apuesta, a través de su Fundación, por la formación de nuevos profesionales taurinos con la convocatoria del Curso 2018/2019 de la Escuela de Tauromaquia “Fundación El Juli” de Arganda del Rey.

El curso está dirigido a jóvenes entre 8 y 18 años con la única condición de no haber debutado con picadores. Las clases se imparten en la sede de la Fundación El Juli, la Finca Feligrés de Arganda del Rey, entre los meses de noviembre y junio.
Todos aquellos interesados pueden obtener más información y descargar la solicitud de ingreso en la web www.escuelaeljuli.com
Además de la formación teórica y práctica durante los meses de curso, la escuela trabaja durante todo el año en el desarrollo profesional del alumno con tentaderos, clases prácticas y novilladas sin picadores.

Este año de 2018 ha sido especialmente brillante para los novilleros actuales de la Fundación El Juli y con los surgidos del centro madrileño ya como novilleros con caballos: como Francisco de Manuel y Adrien Salenc, triunfadores de muchos de los ciclos importantes de la temporada. Y entre los alumnos actuales de la escuela han destacado Jorge Molina, Jesús García y sobre todo Álvaro Chinchón. Esta joven promesa ha sido toda una revelación. Comenzó el año siendo el vencedor del trofeo de la Escuela y lo concluye clasificado en primer lugar del Certamen Camino hacia Las Ventas, aunque el jurado no lo ha clasificado para torear en Madrid tras no poder torear una segunda novillada tras sufrir una cornada el pasado domingo en Becerril de la Sierra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*