Fuenlabrada ratifica su concurso de recortes como eje de la zona sur de Madrid

Fotografía José A. Mancha

El coso fuenlabreño demostraba un año más que la tauromaquia es el eje de sus fiestas. Con la actuación estelar en las fiestas de la localidad, coincidía su ya asentado concurso de recortes, un concurso que dejaba más de 3/4 en sus gradas y su bonito colorido en sus gradas ante la atenta mirada de las peñas taurinas. Un concurso que retaba a los recortadores locales contra recortadores llegados de toda España entre los que se encontraba el bicampeón de España y el campeón reciente de la liga del Corte puro.

El primer grupo lo abría Jonathan Castaño, quien dejaba cuatro recortes por el pitón derecho, a lo que Eusebio Sacristán “Use” contestaba con dos saltos, a destacar el último con las manos en los bolsillos que dejaba claro porque es el campeón de España y dos recortes por el derecho. El grupo lo cerraba un recortador joven de la talla de Vicente Rangel, quien dejo dos recortes por cada pitón que enseñaron su gran proyección.

El segundo grupo lo componía la terna local, en la que Alberto Ciudad dejo variedad de saltos ejecutando un tirabuzón, un salto del ángel, un mortal y de cierro una cerca de tablas. Fernando Pozuelo “El Rubio” salió a revalidar su titulo de campeón, realizando dos recortes por el derecho y dos quiebros en las tablas que dejaban al público con ganas de verle en la fina. David Hervas cerraba el grupo con el recuerdo de su debut en los concurso, dejando cuatro recortes por el derecho a destacar el tercero sonde los pitones arrugaron su camiseta.

En el tercer grupo llegaba el reto de cinco rondas ante un gran ejemplar de la ganadería de José María López, en la que Banoteli dejo cinco recortes por el pitón derecho, Dany Alonso tres por el izquierdo y dos por el derecho, destacando el cuarto quien dejándole comerle el terreno ajusto un precioso recorte. Víctor Senso llego a darlo todo con sus quiebros, dejando cinco rondas y dos ajustados recortes.

Cerraban los grupos los recortadores locales, donde se medían los hermanos Pinel ante el más novel del concurso. Sergio Pinel, dejo cuatro quiebros en distintos terrenos, demostrando que de no salirse del camino marcado, pronto estará en lo alto del escalafón del quiebro. Pablo Rodríguez salió a por todas, dejando los nervios en su primer recorte, para realizar un concurso de menos a más. Cerraba Alberto Pinel, quien dejo cuatro recortes a base de raza.

En la final hubo sorpresa, al pasar del primer grupo Eusebio Sacristán “Use”, en el segundo Balotelli, quien fue pasado al cederle su puesto Dany Alonso, del tercer grupo Alberto Ciudad con división de opiniones en el tendido y del cuarto Sergio Pinel. Una final con muchos matices, donde Use demostró que sabe recortar con clase y levantar el público con su salto a escaso tres metros del toro. Balotelli aposto por sus recortes, esos que le pusieron en ese lugar privilegiado que tiene en la actualidad. Alberto Ciudad salió ha por todas, enseñando su raza ante grandes saltos y Sergio Pinel no quiso ser menos, dejando sus quiebros templados.

Resultado del Concurso de Recortes de Fuenlabrada:

  1. Eusebio Sacristan “Use”
  2. Alberto Ciudad
  3. Balotelli
  4. Sergio Pinel
  • Detalle Artistico: Victor Sesso

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*