Chinchón vuelve a la carga por Santiago Apóstol ante la vuelta de una novillada picada tras 11 años de ausencia

Fotografía José A. Mancha

Como cada 25 de Julio y en honor a Santiago Apóstol, la plaza Mayor de Chinchón se trasforma para celebrar el primer encierro del año y a la vez dar comienzo a la temporada taurina de la localidad. Una plaza emblemática que arrancará en 2022 ante una gran apuesta de la mano de los empresarios Paco Ruiz y José Manuel Rozalén, quienes bajo la tutela de la empresa Pabecema, han querido no solo ofrecer un duelo entre los novilleros de la localidad, si no que han apostado fuerte para devolver su novillada picada tras 11 años de ausencia.

Chinchón vivirá un festejo único no solo por su entorno declarado como conjunto histórico, si por la vuelta de esa novillada picada bajo la luz de la luna, quien dará brillo a los novilleros locales Aitor Fernández y Alvaro de Chinchón, quienes se la jugarán para ser los triunfadores del coso ante ejemplares de una de las ganaderías con mayor proyección, la ganadería de San Isidro. Un festejo cuidado al milímetro, que no solo ha contado uno de los mejores carteles de la década, si no con unos precios populares únicos para los verdaderos aficionados (15€) y otros mejores con la intención de apostar por la cantera (10€).

D442A598-8D44-47EE-AEFF-EF8358B44533

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.