Valdetorres de Jarama vive una exitosa reivindicación oculta en defensa del festejo popular

Valdetorres de Jarama acogía el pasado sábado 16 de julio la final de la Copa de Chanel ante el triunfo De Francisco de Manuel y la indignación de un manifiesto oculto.
Un grandioso aplauso antes del paseíllo iniciaba el certamen tras el manifiesto de varios integrantes de la Unión de Asociaciones y Peñas Taurinas de Madrid y Castilla la Mancha, quienes indicaban mediante pancartas su preocupación por un festejo popular muriéndose en la Comunidad de Madrid. Una entidad que tras varias reuniones con el máximo exponente de la CAT, Miguel Abellan y muchas promesas incumplidas, decidían exponer su malestar y la verdad de un festejo cada vez más castigado por un reglamento soleto. Un acto televisado por un canal público autonómico el cual no quiso dar voz y libertad de expresión, pero tampoco mostrar el acto heroico de la entidad, distrayendo sus cámaras en cada momento que pasaban por el tendido en el que se situaban.

La entidad manifiesta ante un reglamento implantado en el año 1996, que está soleto por los siguientes motivos:

  • El tiempo máximo de permanencia de la res en el ruedo solo puede ser de quince minutos, dejando sin apenas tiempo su muestra de valor.
  • El despunte de los animales a soltar en capea, dejando sin su integridad al ejemplar.
  • La prohibición de sacar en los encierros a las vacas, dando desigualdad de sexo.
  • La ampliación de un año más de los ejemplares (Hasta un máximo de 7 años), lo cual deja mucho ejemplares sobreros sin la oportunidad de poder ver su bravura.

Pero estas medidas no son todos, pero si las más urgentes, ya que ven que por motivos como estos cada vez muere más la base del toreo, el festejo popular.

Un acto el cual nos trasladan a nuestro medio que es una antesala de lo que tienen previsto realizar, ya que no van a parar en su lucha por revivir el festejo popular de la Comunidad de Madrid.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.