La localidad de Villaseca de la Sagra celebrara sus XXI JORNADAS TAURINAS

La localidad de Villaseca de la Sagra con la celebración de sus “XXI JORNADAS TAURINAS 2022” tras el paréntesis de la pandemia organizará su tradicional ciclo cultural-taurino que se celebrará durante la semana del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril de 2022 con el objetivo de relanzar la afición taurina así como de crear un foro de debate en torno a la Fiesta de los toros donde el consistorio ha programado su ya tradicional ciclo cultural-taurino.

En anteriores ediciones del tradicional ciclo cultural-taurino de Villaseca de la Sagra ha contado en sus veintiún año -21 años- con diferentes protagonistas del Mundo de los Toros desde matadores de la talla de Paco Camino, Luis Francisco Esplá, Espartaco, Joselito, Rafael de Paula, Víctor Mendes, Ruiz Miguel, Vicente Ruiz “El Soro”, César Rincón, Jaime Ostos, Diego Urdiales, Juan Mora, Juan José Padilla, Roca Rey así como dinastías de toreros como los Bienvenida, Lozano, la Familia Campuzano, Luguillano, Familia Mariscal, los ganaderos ilustre del campo bravo español como Fernando Cuadri, Antonio Miura, Victorino Martín, Cristina Moratiel de Baltasar Ibán, Fuente Ymbro, Francisco Galache, Arauz de Robles, Alfonso Guardiola, Barcial, Gerardo Ortega, Sánchez-Rico de Terrones, Carlos Nuñez, Raso de Portillo, Jandilla, Jaime de Pablo Romero…

Está programado para el primer día de las “XXI Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra el lunes día 28 de Marzo donde se realizará un homenaje al matador de toros de Toledo, Eugenio de Mora con el título “Eugenio de Mora. 25 años de Alternativa”.

A continuación se realizará el Sorteo público del orden de intervención y ganaderías asignadas de los novilleros seleccionados para actuar en las tres novilladas clasificatorias del “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022” para novilleros sin caballos que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

Para el martes, 29 de Marzo se ha programado una charla coloquio bajo el título: “Del Alfarero de Oro a las grandes Ferias” con la presencia de los matadores de toros, Ángel Jiménez, Tomás Angulo y Francisco de Manuel que en su época de novilleros punteros pasaron por el Certamen de novilladas Alfarero de Oro.

En el ecuador del ciclo cultural-taurino el miércoles, 30 de Marzo tendrán su protagonismo las ganaderías del campo bravo con la participación en la charla coloquio bajo el título: “Las Ganaderías de Lidia. Pilar básico de la Tauromaquia” con la presencia de los ganaderos: Guillermo López de la ganadería del “Conde de la Corte”, Bernardino Píriz de la ganadería de “Hdros de Bernardino Píriz”, Manuel Vázquez de la ganadería de “Condessa de Sobral” y Javier Núñez de la ganadería de “La Palmosilla”.

En el penúltimo día de las “XXI Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra, jueves, 31de Marzo tendrán su protagonismo el aficionado taurino con la presencia de Rafael Cabrera Bonet, Yolanda Fernández Fdez-Cuesta y el exjugador de fútbol Javier Arizmendi en la charla coloquio que llevará por título: “Afición, Integridad y variedad en la Tauromaquia” Homenaje al matador de toros, César Rincón, figura de la tauromaquia por sus 40 años de alternativa.

En el último de los días programados del tradicional ciclo cultural-taurino el viernes, 1 de abril estará dedicado al matador de toros, César Rincón –figura de la Tauromaquia- en la charla-coloquio bajo el título: “César Rincón en el 40 Aniversario de su Alternativa”.

A continuación:

ENTREGA DE PREMIOS “XXI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO 2022”

– Triunfador XXI Certamen Alfarero de Oro: ISAAC FONSECA

– Mejor Faena de la Feria: JORGE MARTÍNEZ

– Mejor Ganadería: Ganadería de “BALTASAR IBÁN”

– Mejor Novillo: Nº 46 de nombre “Perlas Negras” de la Ganadería de LA QUINTA

– Mejor Novillo Desafío de Encastes: Nº 19 “Escultor” de la Ganadería del CONDE DE MAYALDE.

– Mejor Peón de brega: VICTOR DEL POZO

– Mejor Par de banderillas: JOSÉ OTERO

– Mejor Picador de la Feria: Miguel Ángel Infantes “PASTELITO”

ENTREGA DE PREMIOS “VII ALFARERO DE PLATA” 2021

– Triunfador “VII certamen Alfarero de Plata 2021”: MARCOS LINARES

– Mejor Ganadería de los Desafios Ganaderos: Ganadería VICTOR HUERTAS

– Mejor Novillo de los Desafios Ganaderos: Nº 6 de nombre “Estafador” de la

Ganadería del CONDE DE MAYALDE

– Mejor Subalterno: DAVID ADALID

Durante todo el ciclo cultural taurino de las “XXI JORNADAS TAURINAS” estarán presentes las siguientes EXPOSICIONES:

– Exposición: “Tauromaquias”: Víctor de Blanca y Rafael Villar -Pintura y Fotografía-

TODOS LOS ACTOS DE LAS “XXI JORNADAS TAURINAS” SE CELEBRARÁN:

LUGAR: Salón de Actos Municipal

HORA: 20:30 horas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.