La Diputación Provincial de Cáceres organiza las Jornadas sobre la situación las ganaderías de reses bravas y sus retos de futuro

Fotografía: José Antonio Mancha
La Diputación Provincial de Cáceres organiza las Jornadas sobre la situación las ganaderías de reses bravas y sus retos de futuro, con el objetivo de poner en valor esta actividad por su importancia histórica y tradicional, y que cuenta con una importante repercusión económica en términos de riqueza y empleo.
La Diputación de Cáceres ha mostrado su preocupación por la situación que arrastran las ganaderías de reses bravas y el impacto económico negativo que está teniendo la pandemia en ellas. Se considera un sector fundamental para la fijación de la población a las zonas rurales y las empresas del sector generan riqueza y empleos directos e indirectos de vital importancia para frenar el despoblamiento en los municipios rurales.
En estas jornadas se focalizará el peso económico de este sector y su importancia en el reto demográfico, además de trabajar en nuevos aspectos para su diversificación, como pueden ser la sostenibilidad de las dehesas y su aporte para la conservación de la biodiversidad, nuevas formas de turismo relacionado con la visita experiencial a explotaciones de reses bravas o la gastronomía relacionada con la carne de toro de lidia.
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.