Bananero conquista al coso Illescano ante una taquilla que colgaba el no hay billetes

Fotografía: José Antonio Mancha

La plaza de toros de Illescas abría sus puertas un año mas para dar comienzo a la festividad del milagro ante el esfuerzo de la asociación taurina emblema de la localidad toledana. Una apertura que vivía en sus gradas la presencia de 6000 espectadores y en sus exteriores un cartel que decía, no hay billetes para el único festejo popular de toda la feria. Un festejo que se centraba en Bananero, un toro de la ganadería de Domínguez Camacho que llegaba al coso tirado por dos caballos, bajo su emblemático cajón. Un ejemplar recibido por dos miembros de la asociación, que dieron paso a una tarde de ensueño, tras verse en el ruedo el mejor ejemplar presentado de la historia del coso Illescano, quienes maletillas, novilleros de la talla de David Campos o Jeronimo, matadores de toros como Javier de Prados o los mejores recortadores del panorama nacional, no quisieron irse sin sacar su raza. Una noche en la que se pudieron ver grandes saltos, quiebros, recortes e incluso muletazos profundos de esos que hacen que a los espectadores le salgan los oles del corazón.

Tras el plato fuerte, se vio la suelta de dos vacas de la ganadería de Domínguez Camacho que dejaron soñar ante un gran juego, a los aficionados menos valientes que se congregaban en el coso.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.