YouTube censura el canal más importante del festejo popular

Fotografía José A. Mancha

La plataforma más grande del mundo de video en internet, YouTube, decidía en 2013 vetar sin tapujos la fiesta de los toros, con el razonamiento de no querer en la plataforma sangre del toro, pero si otras escenas sangrientas. Una gesta que ha ido  ha pasos agigantados declinándose por la corriente del animalismo, dejando fuera canales dedicados a la cabaña brava e incluso la última hazaña, la de dejar uno de los canales con más visitas del festejo popular como la de Wenc75.

Wenc75 durante muchos años ha dejado en la plataforma encierros, capeas e incluso carreras de galgos, llegando a cosechar más de 1100 vídeos, que se ven eliminados por presuntamente un video subido bajo el título, emocionante carnaval del toro Ciudad Rodríguo 2005. Un canal ejemplar que contaba con el mayor números de vídeos de festejos populares de Castilla la Mancha y Madrid, y que ha dejado millones de visitas a la plataforma, pero a la que YouTube no importado quitar por difundir contenidos taurinos.

Una vez más la cultura de la tauromaquia se ve atacada, dejando un movimiento ilógico por encima de una tradición, una identidad y un arte con miles de años de arraigo.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*