Álvaro Burdiel abre la puerta grande en el cierre de temporada de Las Ventas

Las Ventas abría la ultima tarde de la temporada 2019 para dar paso a la final del Certamen Camino Hacia Las Verntas, un certamen que volvía a dejar de telonero a un novillero con caballos, pero con el cambio de pasar de matinal al horario habitual.

Carlos Aranda volvía a Las ventas tras cortar una oreja el 12 de Agosto, día en el que debutaba en el coso. Una vuelta que arranco ante un gran ejemplar al que dejo lances por verónicas sin gusto en el tercio, para coger la muleta y ofrecer tandas cortas y aventajadas de las que destacaba dos trincherazos, pero que afeaba con una estocada trasera.  En el segundo de su lote dejaba verónicas en el tercio con valor ante un bruto novillo, pasando a la muleta para ofrecer una faena con dos grandes tandas por el derecho y algún natural ceñido.

El certamen lo abría Leandro Gutiérrez dejando una larga cambiada y una serie de verónicas para en el quite dejar Alvaro Burdiel ofrecer delantales en los medios y una réplica por chicuelinas. Protagonizó un gran tercio de banderillas que calentaba la tarde, cogiendo la muleta para dejar grandes naturales ante una buena faena. A por todas salió en el segundo, no llegando ha acloparse en el capote, siendo Alvaro Burdiel quien lo templa por veronicas. Coloca banderillas dejando un gran tercer par y en la muleta faena a más que remataba con unas bernardinas al limite de rodillas.

Alvaro Burdiel era el menos rodado de la terna, gesto que no se vio, dejando en el primero de su lote verónicas, delantales y una gran rebolera a lo que contesta Marcos de Rincón con gaoneras en los medios. En banderillas exceso de capotazos que se pagaron en la muleta, dejando una faena larga con tandas de mucho peso por el derecho. Media puerta abierta y claro lo tenia, dejando Una lidia con gusto para centrarlo y dejar las mejores veronicas de la tarde, a lo Marcos del Rincón contesto con tafalleras y gaoneras. En la muleta arranco sentado en el estribo para dejar muletazos ceñidos y con temple que emocionaron al público.

La seriedad y el valor, fueron las virtudes de Marcos del Rincón, quien arrancó con verónicas ajustadas en el tercio. En la muleta se topaba con un gran novillo al que dejó detalles por naturales, sin llegar a sacarle la gran faena que merecía el ejemplar. La tarde se cerraba con grandes veronica a lo que Leandro Gutiérrez contestó con chicuelinas y tijerinas a lo que replica por gaoneras. En la muleta faena con pellizco pero sin transmisión que explota en la última tanda de rodillas por bernardinas.

Resultado del Festejo:

Carlos Aranda: Saludos tras aviso y vuelta al ruedo

Leandro Gutiérrez: Saludos y vuelta al ruedo tras aviso

Alvaro Burdiel: Oreja en ambos

Marcos del Rincón: Silencio en ambos

Ejemplares de Jandilla y Vegahermosa: Bien presentados, nobles, pero escasos de fuerzas

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.