La emoción antepuesta al protagonismo del palco cierran la última corrida de toros de Las Ventas

Fotografía: José Antonio Mancha

Las Ventas cerraba la temporada de corridas de toros ante un coso con más público de lo habitual en estas fechas, dejando ver en sus tendidos  con más de tres cuartos de entrada (14037 localidades). Tarde en la que el presidente Jose Magan Alonso se sentaba en el palco, para presidir la última corrida de su trayectoria.

Eugenio de Mora volvía al coso de Las Ventas con el aval de haberle cortado en 2015 una oreja a un complicado Valdrefesno. Abría la tarde topándose con un ejemplar protestado de inicio por su escasez de fuerza que llegaba a la muleta para dejarse dar solo dos tandas a base de hacerlo todo el diestro, dejando un pase del despareció de nota como referencia. En el segundo de su lote se topó con un cornalon ejemplar al que dejó el mejor muletazo hasta el cuarto, sin sacar faena al no confiarse, despidiéndole con una estocada entera pero baja. La cogida de Gonzalo Caballero le ponía otro ejemplar en la tarde, al que con verdad sacaba por verónicas del tercio a los medios. En la muleta en ningún momento se acopló a un ejemplar aplaudido en el arrastre, al que afeó del todo al entrar a matar reiteradamente.

Gonzalo Caballero se veía arropado por un público joven, al que respondió con una lidia de capote digna pero sin lucirse a la que Colombo retó con chicuelinas en los medios aplaudidas. En la muleta iniciaba por alto la faena para cerrar con dos bonitas tricherillas, topándose con un toro a menos al que saca grandes detalles, pero que no acaba con final feliz al ser cogido feamente al entrar a matar, recibiendo “Herida por asta de toro en el tercio proximal de la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias; una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculo sartorio y cuádriceps, y contusión a pala ilíaca izquierda; y otra de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales”.

El venezolano Jesús Enrique Colombo pagaba vio la cara y la cruz del toreo, iniciando su faena con verónicas con mucha verdad. Decidió poner banderillas levantando la plaza ante tres grandes pares muy aventajados, y en la muleta realizó una faena en los medios con grandes tandas por amos pitones que remataba con una gran estocada. Sabia que media llave tenía para abrir la puerta grande, dejando en el segundo de su lote verónicas sueltas sin llegar a trasmitir. Volvía a colocar banderillas, siendo cogido en el tercer par al quebrarlo en los medios feamente pero sin consecuencias. En la muleta se muestra mermado dejando una faena de valor que remata a con un gran espadazo., que volvió la plaza blanca y al arrastre del ejemplar la convierto en pitos al presidente por denegar la oreja.

Resultado del Festejo:

Eugenio de Mora: Silencio en los tres lidiados y un aviso en el 1º y 3º

Gonzalo Caballero: 1 Oreja

Jesús Enrique Colombo: 1 Oreja y vuelta al ruedo

Ejemplares de la ganadería de Valdefresno: Bien presentados y de diverso juego

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.