Jesús Garcia debuta con el castoreño ante una presidencia en contra de la decisión del público

Fotografía: José Antonio Mancha

Morata de Tajuña cerraba su feria taurina ante el debut de Jesús García con el castoreño y la penúltima tarde clasificatoria del certamen de la Ribera del Tajuña. Una tarde en la que el coso morateño veía sus localidades llenas, ante un festejo de viento y un retraso de 30 minutos, cosechados por los momentos teloneros, que prácticamente la convirtieron en una nocturna. Ilusión y ganas de toreo lo que reflejaba el público, que ante grandes matices y malas decisiones de la presidencia al olvidarse de que el público da la primera oreja, cambiaban en tan solo dos novillo.

Con la montera colada Jesús García realizaba el paseíllo para debutar ante travieso 64, al que dejó una larga cambiada encadenada de verónicas y una media, para la muleta descubrir su gran pitón derecho, exprimiéndolo con temple y verdad. Ya pasado los nervios dejó en el segundo de su lote verónicas de dentro a fuera que remataba con una gran media. En la muleta realizaba una faena intermitente ante un novillo a menos que despidió por ajustadas bernardinas.

Un progreso más que de sobresaliente fue lo que mostró Álvaro Chinchón, quien dejó verónicas en el tercio y una media templada. En la muleta se asentaba en los medios para realizar una faena por ambos pitones, destacando una segunda tanda por el izquierdo muy ceñido. Cerraba su lote ante tres largas cambiadas en el tercio y una buena tanda por verónicas. En la muleta faena con matices ante un novillo a menos que acabo en las tablas.

Israel Morales dejaba en el primero de su lote verónicas de presentación para comenzar un bonito duelo de quites. En la muleta faena intermitente y con muchas dudas que no le dejaron acoplarse al novillo. Él promesa cerraba la feria dejando verónicas a cámara rápida para dar comienzo al duelo de quites ante tafalleras y réplica con el capote a la espalda, para en la muleta poner  muchas ganas, pero la falta de técnica no le deja lucirse.

Resultado del Festejo:

Jesús García: Vuelta al ruedo tras petición y aviso y vuelta al ruedo tras aviso

Álvaro de Chinchón: Vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos tras aviso

Israel Morales: Oreja y silencio tras aviso
Ejemplares de la ganadería de Zacarías Moreno: Desiguales, pero nobles. Primero y tercero aplaudidos en el arrastre
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.