Diego San Román pone el nivel del Alfarero de Plata por las nubes en su apertura

Fotografía: José Antonio Mancha Texto: Prensa Fundación Víctor Barrio

El alfarero de plata arrancaba un año mas ante tres cuartos largos de publico que se unia para ver la feria de novilladas mas importante de España.

Rafael Gonzalez quien en seis tardes toreadas en las ventas a cosechado seis orejas, llegaba a Villaseca para dejar una faena en la que el abuso de los quites dejaba nulas las opciones en la muleta. Cerraba su paso dejando verónicas con gusto, para en la muleta ponerse por delante de un novillo a menos al que dejaba técnica y toreo inteligente, malogrando su faena con la espada.

Ignacio Olmos otro que ya enseñó en la monumental los dientes y que llegaba con la ventaja de conocer el encaste, tras torear grandes ejemplares en la temporada mexicana. El moreño salía con un capote muy verdadero, para en la muleta dejar una faena muy templada por el pitón derecho, ante lances ralentizados que se anulaban por los diversos fallos con los aceros La espada no le quitó su afán de triunfo, dejando en el quinto grandes verónicas en el tercio para dar paso a un caótico tercio de varas. Gran par de Rafael González, al que obligaron a saludar, dio paso a la faena de muleta, una faena que se basó por el pitón derecho, destacando una gran tanda  a la mitad de faena que para las agujas del reloj.

Diego San Román volcó la feria de Pamplona, pero también la de Villaseca, dejando en su primero verónicas templadas y ceñidas, para en la muleta toparse con un novillo que no regala nada, embistiendo en ocasiones con las patas por delante, y al que le imprimio toreo con verdad y cercanías que ratificaba su toreo al público. Emocionarse en todos los tercios es ocasional, pero cuando se cumple, se sueña con ello para toda la vida, y así fue en el sexto, al que puso la plaza en pie ante veronicas a la mexicana de inicio, para ver a Tito Sandoval calientan más la tarde ante dos grandiosos puyazos y rematar a Trujillo en banderillas. En la muleta corazón y raza ante un novillo complicado que pusieron la emoción a flor de piel.

Resultado del festejo:

Rafael González: Ovación y Silencio

Ignacio Olmos: Ovación y oreja

Diego San Roman: Oreja en ambos

Ejemplares de la Quinta: Muy bien presentados, nobles y encastados

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.