Dos viajes, un destino y un sueño despierto en Illescas

Fotografía: José Antonio Mancha Video: Wenc75

La asociación Suerte al Toro ha logrado poner su toro a cajón como festejo referente de la tauromaquia nacional, ante un progreso del festejo increíble, en el que han marcado un sueño más alto en cada suelta. Toros de las ganaderías de Los Bayones, Zalduendo, Palha, Pedraza de Yeltes, Peñajara…, llenos en sus tendidos, espectáculos teloneros de impacto… ponían para su quinto aniversario un nivel casi imposible de superar,  pero el casi no ha sido una escusa para la asociación, dejando en Illescas un hecho histórico, que sólo podría compartir en el panorama nacional sus vecinos de Villaseca de la Sagra.

Un no hay billetes hacia sonar el run run del coso, que ante un apagado de luces al ritmo de un baile flamenco acompasado de un caballo, ponían los pelos de puntas antes de ver abrir el trompón de las sorpresas. El burraco de Cebada Gago salía del cajón de los milagros con ímpetu, para mostrar que si en Pamplona recorrió su calle en 2 minutos y 23 segundos, en su segundo destino iba a poner tiempo de sueños y entrega. Muchas ganas de los recortadores de disfrutar de Hornacuelo, dejando en sus principios aparentemente pocas ganas de envestir, y si aparentemente, porque el Cebada Gago nada mas ver su primer quebrador con chaqueta en mano, salió a por él con codicia y emoción, para darse cuenta que estaba allí para cumplir un sueño, y así fue, al dejar el ejemplar grandes quiebros, un gran salto de Pakito Murillo y sobre todo, toreo del caro ante un gran muletilla que le saco dos grandes tandas por el derecho y un miembro de la asociación quien no sólo mostro quebrar con cercanías y temple, si no que también enseño lo que es torear a la verónica.

Un año más, lo imposible se hizo posible en Illescas, dejando a su fin el sueño y la intriga de que será la sorpresa que traiga esa asociación en su sexto año de vida.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.