Esquivias vive un sueño del futuro del toreo ante una becerrada atípica en homenaje a la mujer esquiviana

Fotografía: José Antonio Mancha

Andando por las calles del pueblo llegaban las promesas acompañadas de sus cuadrillas y de las mujeres de la asociación de la mujer de Esquivias, revindicando el lugar de la mujer y la cercanía de el toreo con el pueblo. Una tarde de ensueño que devolvía a la tauromaquia el sitio que se merecen las becerradas, mostrando la seriedad ante los trajes de luces de promesas y toreros de plata,  quienes se enfrentaron ante unos ejemplares de Sánchez de Alva que en muchos pueblos hubieran querido liar en novilladas sin picadores al dejar una presencia impecable y un juego increíble. La música arrancaba y los promesas pisaban el ruedo ante seriedad en sus gestos, dejando la verdad del toreo antiguo, ese mismo que mostraban nuestro figuras actuales en sus inicios.

Estrella Magan dejo verónicas con disposición a lo que contesta el local Raúl Puebla ante chicuelinas ajustadas en los medios que mostraban la rivalidad. En la muleta decisión, arrancando la faena en los medios ante derechazos templados y ajustados, que se afearon por los aceros.

Con golpes visibles en la cara de su último percance, el local Raul Puebla salió como si nada para dejar verónicas asentadas que finalizaron con una media y una rebolera, a la que Daniel Pérez le replicó con mucho temple en unos lances ceñidos. En la muleta gran faena por ambos pitones que remató acertando con el acero.

Daniel Pérez dejo verónicas y chicuelinas de dentro a fuera con mucha verdad, a lo que Carla Otero le reto con tafalleras al milímetro el joven promesa cogía los palos para dejar un buen tercio, que quiso rematar en la muleta toreando asentado y con cercanías.

El bombazo final llego en el que cerraba la becerrada, momento en el que Carla Otero dejo una larga cambiada encadenada por verónicas que finaliza con una rebolera de rodillas, a lo que Estrella Magan contesta con chicuelinas en los medios afeadas por cogerla sin consecuencias en la salida de la revolera. En la muleta arranca de rodillas, en el tercio para dejar una faena al limite que se apago por culpa de los aceros que le privaron de una faena de máximos triunfos.

Resultado del festejo:

Estrella Magan: Oreja

Raul Puebla: Dos Orejas

Daniel Perez: Dos orejas

Carla Otero: Oreja

Ejemplares de Sánchez de Alba: Impecable presentación, nobles, enrazados y rematados.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.