Bobero de la ganadería de Fernando Peña y la promesas local, Jesús Mejías cierran la feria de Almorox soñando con la verdad del toreo

Fotografía: José Antonio Mancha

A escasos kilómetros del coso eje Del Valle del terror, la localidad toledana cerraba su feria taurina ante una corrida mixta muy bien presentada, en la que dos gladiadores consagrados, realizaron el paseíllo junto a la promesa local. Una tarde en la que el reglamento de menores quiso romper su encanto al prohibir bajar a los menores de las peñas en las vueltas al ruedo, pero no lo conseguía, al decidir los diestro a subir a las gradas para mostrar su apoyo a las promesas.

Joselillo abría la tarde dejando veronicas desde el tercio a los medios ante un ejemplar flojo, al que el torero de plata Venturita dejó dos grandes pares. En la muleta tandas ligadas sin ajustarse ante un noble ejemplar al que despachaba con una buena estocada. Sin suerte en el segundo el diestro lo lidia con maestría en el capote para en la muleta ver un imposible ejemplar al que sacó muletazos sueltos a base de exponer.

Jesús Enrique Colombo llegaba a su vecina localidad con la hora justa, pero con la intención de hacer soñar. En primera faena arrancaba ante verónicas bajas con sabor, ante un toro sin cuello, al que banderilleo siempre fuera de sitio y sin mostrar la verdad del tercio.En la muleta se queda corto el ejemplar de Mollalta, sacándole muy pocas tandas, pero con mucha transmisión. En el quinto de la tarde dejaba verónicas sin rematar, cogiendo los palos sin pena ni gloria y en la muleta, detalles sueltos ante un toreo ventajosa.

El novillero local Jesús Mejias, mostraba gesto de responsabilidad en el pasillo, viendo en la tarde la cara y la cruz de la calidad de la ganadería de Fernández Peña.  Dos verónicas de rodilla encadenado de verónicas sacándolo de dentro a fuera ponían la tarde al rojo vivo, que no quiso apagar ni en el quite por chicuelinas, tras entrar al caballo empujando. En la muleta toreo encajado y de verdad, ante un novillo de los de referencia de la ganadería. El cierre de la tarde no fue el colofón merecido al salir un ejemplar con muchas teclas desde el capote, creando el caos en banderillas y en la muleta poniendo muchas complicaciones al novillero, quien lo intenta con esa actitud que hace falta para ser referencia del toreo.

Resultado del festejo:

Joselillo: Oreja y vuelta al ruedo

Jesús enrique Colombo: Dos Orejas y oreja

Jesus Mejias: Dos orejas y ovacion tras dos aviso

Ejemplares de Mollalta (1º,2º,4º y 5º): Desiguales de hechuras, variados de capa y nobles.

Ejemplares de Mollalta (3º y 6º): Bien presentados, el primero de vuelta al ruedo y el segundo encastado.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*