La Asociación Taurina Torres de la Alameda se ve excluida de sus fiestas sin un porque tras poner en dos años a la localidad en el sitio taurino que merecía

Fotografía: José Antonio Mancha

La asociación taurina Torres de la Alameda sacaba un comunicado en sus redes sociales en la que explicaba el injustificado trato del ayuntamiento en la que explicaba:

Se va acercando el 3er aniversario de cumplir uno de los sueños de la asociación taurina Torres de la Alameda, el día en el que conseguimos, con todos nuestros esfuerzos, el de nuestros colaboradores y la ayuda del ayuntamiento, volver a soltar toros en las fiestas del agua. No fue algo cualquiera, ya que aparte de los toros, logramos coordinar unas fiestas con bailes y también realizamos algo muy atípico, una transhumancia de bueyes por las veredas y campos de nuestro pueblo.

Lejos de conformarnos, el año pasado repetimos y, con las mismas ayudas, lo hicimos aún mejor, incluyendo otra suelta el viernes por la noche y mejorando el cartel de toros, pues sobre el papel era de los mejores que se podían ver en la zona.

Estos dos años atrás pusimos una entrada lo más económica posible para sufragar gastos, pero que permitiera a todo el que quisiera asistir sin que fuera algo muy elevado. El resultado es que no cubrimos los gastos y perdimos dinero, en torno a 2.000€ en 2017 y unos 5.000€ en 2018.

La conclusión de esto es que este año, pese a los resultados económicos y las duras críticas de muchos vecinos que creen que hacemos esto con algún interés mayor que nuestra afición a la tauromaquia, nos ofrecimos de nuevo el volver a realizar las fiestas del agua. Tras sondear varias opciones, teníamos una acorde a nuestro pueblo, consistía en un encierro de bueyes pequeños para los más jóvenes, una transhumancia de bueyes por el campo, suelta de vacas y el plato fuerte, suelta de tres toros de las prestigiosas ganaderías de Cuadri, Adolfo Martín y la Quinta.

Tras tener la aprobación del actual equipo de gobierno para realizarlo como años atrás, con todo a medio hacer pendientes del “sí” definitivo post electoral, nuestra sorpresa es que nos rechazan la propuesta alegando que prefieren realizar una suelta se vacas sin coste para los vecinos.

Creemos que es muy respetable realizar eventos sin coste adicional para los vecinos, pero esto se puede avisar de primeras y no incurrimos en los gastos que conlleva la organización comentada y la desilusión ocasionada. Por otro lado, aparte de rechazar nuestra propuesta, no se ha contado con nosotros ni para la organización tan siquiera, algo que nos explicamos menos aún.

Como conclusión, no podrán con nuestras ilusiones y vamos a volver a proponer echar el toro a cajón como años anteriores en las fiestas patronales el sábado por la mañana, esperemos que esta propuesta tenga más éxito.

Por último, aclarar que ni este comentario ni ninguna acción de la asociación está vinculado a ninguna postura política ya que desde la fundación hemos pasado por dos gobiernos distintos y siempre hemos estado “dando guerra” para defender nuestra afición y tratar de llevarla a su máximo exponente.

Un saludo y gracias a todos, tanto a los que nos apoyáis como a los que no, porque estos últimos, nos hacéis más fuertes

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*