Villaseca de la Sagra consagra su ejemplo taurino ante un imponente concurso de recortes benefico que dona 17305€

Fotografía José A. Mancha

Villaseca de la Sagra una vez más con la solidaridad por montera ha vivido una emocionante noche taurina con la celebración de un concurso de recortes benéfico en favor del niño Abel Rojas “Abelito“El Pequeño Pirata” en su lucha contra el Coats.  Esta enfermedad, catalogada como rara, afecta a 1 de cada 700000 personas y supone la pérdida de visión del ojo en el que es la enfermedad debido a un paulatino desprendimiento de la retina.

Para tal cita benéfica, continuando la estela de los tentaderos en favor de los malogrados Diego Ocaña del Cerro y Alejandro Dacosta o el partido benéfico de toreros vs aficionados en favor de Cáritas, se decidió celebrar un concurso de recortes en el que se midieron los recortadores más importantes de la provincia ante reses de Hermanos Sánchez de León y Antonio Sánchez. Todos los recortadores actuaron de manera desinteresada y las reses fueron donadas por los ganaderos de ambos hierros.

La Plaza de toros “La Sagra” registró una gran entrada, con más de 1.500 personas, pese al intenso calor y un ambiente de día grande sobre la base de la solidaridad con Abel y la lucha por alzarse con el triunfo en el concurso.

En primer lugar se celebraron cuatro rondas con los siguientes recortadores ante las reses de Hermanos Sánchez de León que dieron un gran juego:

Grupo Número 1. Raúl González, Samu, Moi, Jesús Sánchez y Borja Gómez.

Grupo Número 2. Álvaro Rodríguez, Burgui, Kiny, Maikel Sánchez y Canijo.

 Grupo Número 3. Alejandro Jiménez, Mario Alcalde, Nacho Perales, Alberto Pinel y Álvaro Collado.

 Grupo Número 4. Sergio Pinel, Rober, Eduardo Sánchez, Triki y Guille.

 Emocionantes “recortes” de Abelito y fallo del jurado.

 Tras estas cuatro emocionantes rondas el jurado deliberó mientras Abel hacia las delicias del respetable cumpliendo su sueño de “recortar” en el centro del ruedo de La Sagra ante un “imponente” carretón armado con la arboladura habitual del pueblo toledano.

El fallo del jurado determinó que Borja Gómez, Burgui, Mario Alcalde y Rober pasaran como mejores recortadores de cada grupo mientras que Moi actuara en la final como mejor segundo.

La final se llevó a cabo ante un exigente y serio toro de la ganadería toledana de Antonio Sánchez con el que se vivieron realmente emocionantes con todas las suertes de este espectáculo taurino. El jurado determinó la siguiente clasificación final.

PRIMER CLASIFICADO: Mario Alcalde

SEGUNDO CLASIFICADO: Borja Gómez

TERCER CLASIFICADO: Rober

CUARTO CLASIFICADO: Moi

QUINTO CLASIFICADO: Burgui

 Al finalizar el festejo se procedió a la entrega de la recaudación obtenida a favor de la lucha contra el Coats en taquilla y en las rifas con objetos donados por varias empresas. La suma total ascendió a 17.305 Euros, una gran cifra que supone una inyección de dinero y cariño para la lucha contra esta enfermedad que lidera la Asociación AFECE.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*