Acobardado escribe un importante renglón en la historia de la tauromaquia de Castilla la Mancha

Fotografía: José Antonio Mancha

La asociación suerte y al toro conmemoraba su quinto aniversario situándose como eje de los actos celebrados para el día de Castilla la Mancha. Una asociación que bajo la unión de un pequeño grupo de aficionados que empezó a trabajar en 2014, y que consiguió arrancar su proyecto en febrero de 2015, llegaba no solo ha hacer soñar con un coso que ha cumplido una media de 5000 aficionados en cada suelte de sus toros, si no que ha logrado exhibir ejemplares de las ganaderías de Los Bayones, Zalduendo, Palha, Pedraza de Yeltes, Peñajara y El Torreon  Un trabajo ejemplar que hacia dar un paso más en su quinto aniversario, en el que Illescas lograba ser el escenario de uno de los momentos más importantes vividos en su coso.

Un día que empezaba a las 11 horas y que acababa a altas horas de la madrugada dejando una bueyada infantil, hinchables taurinos para los más pequeños, cañas taurinas, músicas y como no, el ejemplar del Montecillos como eje de la celebración del quinto aniversario. Un ejemplar que se hacía esperar por un gran toque de atención del speaker, quien manifestaba el SI a los toros tras el percance de varios incoherentes anti taurinos que como cada vez, llegaron para manipular y provocar, recibiendo la respuesta de un coso que por la tarde se llenaba con más de 4000 aficionados que no solo dejaron claro que la tauromaquia esta más viva que nunca en Illescas, sino  que también en el municipio vecino de Parla en el que la política les está atacando injustificadamente, tendrá el apoyo de todos los aficionados de Illescas.

Acobardado llegaba en un cajón tirado por dos mulas, dejando a su salida los primeros aplausos de los espectadores. Un ejemplar en la línea de la asociación, que era recibido por dos miembros de Suerte y al Toro, dando muestra de un animal con mucha nobleza en cada quiebro y recorte, pero mostrando su calidad, al ver la muleta de un maletilla que ante la quietud y un toque a su momento le hacía ver como arrastraba el morro por el albero. Un ejemplar que se encerraba ante el aplauso y la celebración de la asociación, quienes veían un año más, el sueño cumplido de un trabajo incondicional por la tauromaquia.

Video

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*