Lominchar escribe un importante renglón en los festejos populares al vestir un coso con poco papel en la taquillas que enfrentaba a el futuro con el presente de los recortadores Toledanos

Fotografía: José A. Mancha

La localidad toledana de Lominchar abría su feria en honor al Cristo de la Vera cruz ante un concurso atípico a todos los vividos en el panorama nacional, un concurso que solo albergo recortadores toledanos, donde prestigioso recortadores de la talla de Moi Fernández, Maikel Sanchez o Sergio Pinel, se retaron a los mas amater de la tierra, ante cuatro astados de la ganadería Tomas Sánchez Cajo de diversos juego.

El primer grupo lo componían Borja Gómez, Mikel Sánchez, Canijo y Mario Alcalde, los cuales se enfrentaron a un astado con poca trasmisión que ronda a ronda fue apagando su motor. En el grupo destacaron los recortes de Borja Gómez que puso la plaza en pie, un gran quiebro de rodillas de Mario Alcalde y un buen salto de Mikel Sánchez.

El segundo grupo se topo con un novillo con muchas teclas, a la que Raúl Carlos, Álvaro Burguillos, Roberto Lozano o Sergio Pinel, le pusieron corazón para dejar en el albero un gran quiebro como el que ejecuto Sergio Pinel con las carencias del animal o dos grandes recortes de Roberto Lozano.

El grupo que cerraba bailo con la mas fea, y no de hechuras, ya que fue un ejemplar cerrado de pitones pero con cuajo. Un grupo en el que Eduardo Sánchez, Pinares, Alberto Pinel y Moi, tuvieron que cortar en la segunda ronda, dejando Eduardo Sánchez el mejor quiebro del concurso y Alberto Pinel mostrando su gran conocimientos de terrenos  sacándole un recorte a un astado agarrado a los medio.

Una final que se anunciaba ante una gran reflexión del speaker Andrés Santander, en el que mostrando su apoyo a la localidad taurina de Parla, dejo claro que la tauromaquia es del pueblo y los políticos no la pueden arrebatar a su antojo. En ella pasaban Borja Gómez, Sergio Pinel, Roberto Lozano y entre pitos del publico Moi, enfrentándose a un bonito ejemplar que dejo poner emoción en la final, dejando un claro ganador, al dejar Borja dos recortes de esos que taponen la piel de gallina.

Resultado del concurso.

  1. Borja Gómez
  2. Roberto Lozano
  3. Sergio Pinel
  4. Moi

Video Resumen

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*