La raza en el caballo de la debutante ganadería Emilio Artalejo y el temple del Nimeño Solalito dejan soñar una semana mas a los aficionados de Villaseca de la Sagra

Fotografía: José A. Mancha

Por tercera semana consecutiva el coso La Sagra de Villaseca de la Sagra, volvía a abrir sus puertas para dejar soñar con la cantera del toreo. Ante el debut de la ganadería de Emilio Artalejo, la cual sorprendió con su variedad de pelaje y sus embestidas en el caballo, los aspirantes llegados desde Cádiz, Castellón, Francia, Portugal y Toledo dejaron su particular toreo, ante reses de distintos coronamientos.

Cristian Parejo abría la tarde ante una vaca con mucha nobleza, impartiéndola pellizcos de torería, que pronto llegaron a los tendidos. Joao Dalva encontraba una vaca con escasas fuerzas, a la que intento sacarle los poquitos muletazos que tenia dentro con suavidad y paciencia. Joan Marín quiso clavar los pies en el albero desde su inicio de faena, olvidándose de buscar las teclas que desde el capote mostro, dejando destellos sueltos. Daniel Pérez jugaba cerca de casa, queriendo agradar desde su inicio, tirándose de rodillas de inicio, pero demostrando desde el principio sus nervios, los cuales no le dejaron acoplarse en ningún momento. Cerraba el tercer tentadero del VI Alfarero de Plata Solalito, quien se llevo la palma de la tarde ante un torero templado, inducido en una muleta llevada con las yemas de los dedos. Un concepto muy puro que calo en los tendidos, dejando a los aficionados gritar los oles mas fuertes de la tarde. Diego Carretero demostró un gran temple en el capote en cada vaca lidiada, llegando a su turno ante un toreo muy personal y con mucho sentimiento.

Una semana mas el coso de Villaseca de la Sagra cerraba sus puertas ante el run run del aficionado, dejando ilusión y grandes apuestas por la cantera.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*