Ruben Pinar conquista La Flecha ante la presencia por primera vez de la ganadería de Victorino Martin

Fotografía y Texto: Dpto. Comunicación de Tauroemocion

Respondió Arroyo de la Encomienda a la llamada de la solidaridad un año más, llenando la plaza de La Flecha y haciendo historia al presenciar por primera vez en su ruedo una corrida de Victorino Martín, variada e interesante en conjunto, con la que a la postre Rubén Pinar se alzó con el gran triunfo, al abrir la puerta grande.

Curro Díaz saludó una ovación tras lidiar a un primer toro encastado con el que destacó por el pitón derecho y en varios naturales sueltos. Había peligro por lo rápido que reponía el toro, pero el de Linares lo solventó con capacidad. Estocada a la segunda que le privó de tocar pelo. Fue deslucido el cuarto, con el que tuvo que poner todo el torero para extraer varios muletazos estimables por ambos pitones, aunque sin continuidad. Voluntad sin premio, porque además tampoco hubo fortuna con la espada.

Morenito de Aranda dejó una faena de gusto y temple al noble segundo, en la que hubo pasajes de importancia por ambos pitones, alargando las embestidas y componiendo con mucha estética. Falló con los aceros y perdió premio, saludando una ovación. Gran toreo a la verónica de salida firmó con el quinto, que se fue complicando durante los primeros tercios, llegando a la muleta del burgalés con poco celo y quedándose corto en las primeras tandas. Buscó el torero tocar las teclas oportunas y logró llevar el trasteo a más por el pitón izquierdo, con mucha solvencia, siendo premiado con una oreja.

Sorteó Rubén Pinar un buen tercer toro, al que supo entender y sacarle todo el fondo que tenía. Dos grandes tandas al natural, toreando con largura y ligazón, marcaron la cumbre de la faena. Por el derecho lo llevó con determinación y se impuso. Transmitió mucho en general y perdió premio importante con los aceros.

Muy encastado fue el que cerró el sexteto. Tras un gran tercio de banderillas de Ángel Otero, Pinar aplicó poder y firmeza en un trasteo muleteril que tuvo emoción por ambas partes. Gran actitud la del albaceteño, que mostró ambición y llegó mucho a los tendidos con la ligazón de su toreo ante un animal muy exigente. La tanda final, al natural a pies juntos, puso broche a una faena importante, como importante fue su dimensión toda la tarde. Gran estocada al segundo intento y dos orejas de peso al esportón con posterior salida triunfal a hombros.

La Flecha (Valladolid). Corrida a beneficio de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple. Lleno.

Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego variado e interesante en conjunto.

  • Curro Díaz: ovación y silencio.
  • Morenito de Aranda: ovación y oreja.
  • Rubén Pinar: ovación y dos orejas.
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*