Mejicano conquista el coso de Illescas ante una plaza en la que no cabía un alfiler en sus gradas

Fotografía: José A. Mancha

La plaza de toros de Illescas vivía el Sábado a las 21:20 horas una de las tardes mas importantes del festejo popular, tarde en la que sus gradas contemplaban un lleno para ver a Mejicano de la ganadería Palha. Una suelta determinada como la del Milagro, en la que la asociación taurina Suerte y al Toro hizo real su nombre un año más, cosechando en su quinto aniversario un espectáculo para poner de ejemplo en la tauromaquia. La tarde arrancaba ante la salida del tan deseado cajón, que tirado por dos mulas, dejaban en el punto de salida de Mejicano, lugar en la que el ganadero Joao Folques, quien no quise perderse la lidia del toro que no piso la feria de Otoño de 2018 por cuestiones del azar, entregaba la divisa que luciría. Dos socios de la peña recibían el astado en los medios, poniendo al público entre murmullos de ilusión y sueños cumplidos.

Mejicano piso el albero para ser recibido por dos integrantes de la asociación y verse estirar en un albero donde los aficionados no pudieron pisar, acertadamente, hasta dejar ver al rey de la fiesta. Bajo ese cuajo y trapío, el toro de Palha dejo emoción ante recortes como el del recortador Pepillo o Mosqui, quiebros como el de Sergio Pinel e incluso algunos muletazos del novillero Francisco Montero o algún capotazo con sabor del Bético. A la recogida de Mejicano todo fue una fiesta, llegando a hacer volar a la mascota de la asociación como forma de celebración de uno de los días que marcara la tauromaquia en el coso de Illescas. Una asociación que ha puesto cada año el listón mas alto al elegir el toro que pisara el albero de Illesca, pero que una vez mas a vuelto a subir el listón, superando los cinco años que llevan trabajando por la fiesta.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*