San Blas se rinde ante Ratonero y el reloj de la iglesia se sorprende ante la velocidad de la maroma de Yuncos

Fotografía José A. Mancha

El Sábado 2 a las 16 horas, la localidad toledana de Yuncos, escuchaba el sonido del cohete explotar a la vista de una calle Real que concentraba mas de 8000 aficionados que no quisieron perderse por quinto año consecutivo, ese festejo declarado fiesta de Interés Turístico Regional. Un cohete que al explotar hacia levantarse el portón del cajón, para ver salir a un tremendo toro castaño, con guarismo 5, de la ganadería de Montecillo, que por primera vez dejo verse en la salida por unos segundos.  70 metros por delante y 25 metros por detrás de maroma, a la vez de grandes maromeros, pronto hicieron encaminar a un toro con trapío, a consagrar los mas de 4 kilómetros de recorrido, para que los 870 socios actuales y los 8000 aficionados disfrutaran de Ratonero. Un recorrido que realizo en 24 minutos, dejando ver grandes carreras y emocionantes momentos, a la vez que hacia moverse a los aficionados por las calles del municipio para verlo en cuanto mas sitios mejor. Un manto de pétalos a su vuelta, hacia devolver a Ratonero al cajón, ante unos segundos de bravura del ejemplar a la que el recortador y socio de la asociación Joaquín Villa, decidió ayudarlo cogiéndolo del rabo arriesgadamente para dar fin a otra edición inolvidable que acaba entre felicitaciones, abrazos y alguna lagrima de felicidad, al sonido de los fuegos artificiales y una charanga que daban por concluida este gran espectáculo.

Avanzado de la ganadería del Marqués de Quintanar en 2015, Colibrí de la ganadería de Jara del Retamar en 2016, Lúcido de la ganadería de El Risco en 2017, Florito de la ganadería de Antonio López Gibaja en 2018 y desde el Sábado, Ratonero de la ganadería del Montecillo, pasan a la historia por hacer soñar a los aficionados ante un festejo con verdad e identidad propia.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*