Oscar Mota se hace eco de su temporada al otro lado del charco y México lo aprovecha en su primera tarde del año

Fotografía: José A. Mancha

Seis temporadas avalan al rejoneador Oscar Mota, uno de los mas jóvenes del escalafón, quien a dejado una temporada en la que ha lidiado 27 reses en 14 corridas, de las que a cosechado 29 orejas y un rabo. Una temporada en la que el taranconero daba un paso más a su trayectoria al coger la alternativa en la plaza de Ciudad Real de manos de Diego Ventura y como testigo Lea Vicens. Fue una tarde marcada por la raza del torero, ya que al derribarlo su toro de alternativa de la ganadería de Lora Sangrán, quien le rompió la tibia al tirarle del caballo, el diestro saco toda su raza para lidiar un complicado toro y conseguir matarlo antes de pasar a la enfermería, un sueño cumplido. Una temporada marcada por tardes que abalan su sitio en las plazas de primera, ya que ha dejado tardes de ensueño del toreo a caballo como la de Pozoblanco, donde arrancó una oreja de peso a un toro de Luis Terron, la tarde del coso de las Virtudes, donde corto 4 orejas y el único rabo de la temporada a una complicada corrida del Risco, o la tarde en la que arrancò 3 orejas de ensueño en el mítico coso improvisado de Colmenar de Oreja.

Una temporada que sigue enseñando el rejoneador su gran poder y de la que internacionalmente se ha hecho eco, dejando en boca de toda Sudamérica su gran trayectoria. Una nueva temporada que arrancará con más fuerza en  2019, no dejando pasar ni un día del año para arrancarla, ya que Oscar Mota cruzara el charco para lidiar el día 1 de Enero un mano a mano con Cuauhtémoc Ayala en la monumental de Aviles. Una tarde en la que Motul vivirá un duelo entre un consagrado rejoneador mexicano, el cual ha retado a grandes rejoneadores españoles de la talla de Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Andy Cartagena…. y una ganadería como la de José Julián Llaguno, la cuál pasa por una gran racha de éxitos.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*