Fuentidueña del Tajo vive un sin fin de raza torera en la tercera edición de su tentadero solidario

Fotografía y Texto: Asociación Cultural Taurina SurEste de Madrid

Empezaba la semana previa al III Tentadero solidario de Fuentidueña de Tajo con amenazantes lluvias y rumores de posible suspensión, pero el cartel que anunciaba esta edición pudo más que la climatología, hasta el punto que ni el mismo sol quiso perderse de ver torear a la terna anunciada. 4 vacas de Don José González Jiménez, de Cabanillas de la Sierra, Madrid. 3 para a pie, las que pico Juanjo Leiro y 1 para rejones. Los tres cuartos de plaza vacíos fueron el punto más triste de la mañana.
El maestro Carlos Escolar “Frascuelo”, que sorteó la vaca de peor juego, con la que el más veterano de los toreros en activo dejó detalles de su tauromaquia llena de empaque y sabor añejo. Salía la segunda vaca, para un torero que desde que se anunció, fue capaz de levantar mucho ambiente taurino alrededor del tentadero, y es que Alvaro Justo reapareció en exclusiva para aportar su granito de arena a beneficio de esta causa, todos los presentes tuvimos la suerte de volver a ver a un torero lleno de ilusión y ganas, porque Alvaro “Gusto” volvió a gustarse y a gustar, toreo como pocos toreros pueden hacerlo, disfrutó y nos hizo disfrutar. El novillero revelación de esta temporada Francisco de Manuel, dejó claro el porqué es el novillero de más expectación del momento, sus buenas maneras, juventud, frescura y sentimiento, se hicieron presentes en su buen hacer de esta mañana. A sus dieciocho primaveras. la vaca preparada para el rejoneador Francisco José Alcázar, fue la de mejor condición y Alcazar lo supo ver y nos lo hizo ver, que buen torero a caballo se está forjando dentro de este Lorquino. Ponía a sus monturas de frente a la vaca, enganchándola en los pechos y soltándola por la cola del caballo con mucha templanza. Francisco José Alcázar sorprendió a todos los presentes con su toreo y por la buena doma de sus caballos. Los matadores fueron generosos con los novilleros que hacían las labores de tapias, Adrián Centenera y Javier Cavas nos dejaron con ganas de volver a verlos y Alvaro Chinchón aprovechó todos sus turnos para destacar entre sus compañeros de tapia.
El grupo de baile Sakamargo, que abrió el tentadero, cuajó sus dos actuaciones, quizás sea el grupo con más guiños taurinos del momento en sus bailes, derrocharon arte, alegría, simpatía y mucha torería.
De amenizar las faenas de muleta e incentivar el sentimiento a los toreros, se encargaron el cantaor Marcos Marín y el guitarrista Nacho García, que sorprendieron a los asistentes con una bulería dedicada a la virgen de Alarilla, patrona de Fuentidueña de Tajo.
Como en ediciones anteriores colaboradores vecinos de Fuentidueña nos prepararon tres sabrosas calderetas de carne con patatas, una deliciosa paella y tentadoras rosquillas. Durante la comida se sortearon tres lotes de productos.
Eusebio Gárgoles y José Antonio Domínguez, concejal de deportes y alcalde de Fuentidueña de Tajo, respectivamente, hicieron entrega de dos talones, el primero de 150€ por los beneficios obtenidos en una carrera popular celebrada en Fuentidueña y el segundo de 1.200€ en concepto de la recaudación del III Tentadero solidario flamenco a Yolanda Palomo, presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Tuberosa.
José María Vivas presentó y comentó los matices de este III Tentadero solidario flamenco a beneficio de la Asociación Española de Esclerosis Tuberosa.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*