Mediana de Pomar vibra con el toreo de Aitor Fernández a escasos días de su cita con el festival taurino de la localidad donde estreno el traje de luces

Fotografía José A. Mancha

Dos toreros madrileños llegaban a la localidad e Medina de Pomar (Burgos) para conquistar a un publico exigente pero agradecido. Alfonso Ortiz llegaba al ruedo sabiendo que aunque en el escalafón se situara segundo, nada mas salir del ruedo saldría primero con 28 Festejos en los que a cortado 24 orejas y un rabo, en cambio Aitor Fernández venia apenas dado el paso el 8 de Septiembre al del castoreño en la localidad de Colmenar de Oreja, eso si tras un gran paso por el escalafón de sin caballos donde no solo le han marcado su aluvión de triunfos, si no también, ante las grandes ganaderías a las que se ha enfrentado.

Una novillada con mucha verdad en la que la ganadería de Hnos. Boyano de Paz dejaron reses con casta y bravura como nos tiene acostumbrados las reses que lucen la divisa Celeste y blanca, a la que los novilleros pusieron todo su torería para hacer vibrar un coso con ganas de toreo. Una tarde en la que el duelo fue constante, pero que a su finalización solo dejo un triunfador por la puerta grande.

Ficha del festejo:

Alfonso Ortiz: Ovación y Oreja

Aitor Fernández: 2 Orejas y 2 Orejas

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*