Casarrubios del Monte vive una apoteósica final en su mítico concurso de recortes

Fotografía José A. Mancha

Un concurso consagrado como el de Casarrubios del Monte, vivía el Jueves una noche en la que salía un elenco de recortadores repletos de triunfos que se enfrentaron a grandes promesas que ya están dando grandes golpes ante un gran encierro de Mariano de León que destaco por su gran juego y un tercero, mas el de la final que dejaron hechuras dignas de cualquier plaza de segunda.

La noche la abría el toledano Moisés Fernández “Moi” ante un salto tirabuzón que calentó la noche que acompaño de tres saltos mas, destacando uno cerca de tablas. El campeón de la liga del corte puro, Zorrillo, dejo dos recortes por cada pitón con temple, cerrando el grupo Sergio Pinel, quien dejo cuatro quiebros, destacando uno de ellos hiéndase a buscarlo con raza para poner el público en pie.

El segundo grupo lo abrió el que jugaba en casa, Mario Alcaide, quien dejo un quiebro en el tercio de rodillas, otro quiebro y un recorte. El bicampeón de España, Eusebio Sacristán “Use”, salió a por todas dejando dos grandes saltos y un recorte a lo que David Sánchez, quiso contestar con dos quiebros y un recorte.

El grupo que cerraba las rondas clasificatorias se topaba con un toro aplaudido a su salido por sus hechuras, a lo que el campeón de Casarrubios del Monte, Fernando Pozuelo “El Rubio” dejo un recorte por el pitón derecho para abrir el melón y dos quiebros en tablas que ponían al público en pie. Bolatolli dejo un recorte por el pitón derecho de infarto para dar otros dos fuera de su primero, a lo que Guindi quiso replicar recortando en sus tres suertes sin trasmitir.

Decisión difícil la del jurado, quien dejo en la final a Moi, Use, Fernando Pozuelo “El Rubio y como mejor segundo Balotelli.  Moisés Fernández “Moi”  dejo dos saltos ajustados y un recorte como cierre de una actuación con casta. Use realizo una actuación de menos a más, arrancando con un gran salto, para dejar un cercano recorte por el pitón izquierdo y un salto a menos de cinco metros que hizo meterse al público en su bolsillo. Fernando Pozuelo “El Rubio” dejo un recorte y dos quiebros en tablas, destacando el que ofreció con la carencia de chiqueros detrás, que se ajusto al límite. Balotelli paso más desapercibido en una final de las que el público no quiere que acabe nunca, dejando tres recortes sin mucho temple. Un espectáculo que la localidad toledana de Casarrubio del Monte no olvidara nunca y que como colofón dejo un espectáculos de fuegos artificiales.

 

Resultado del Concurso de Recortes de Casarrubios del Monte:

  1. Eusebio Sacristan “Use”
  2. Moisés Fernández “Moi”
  3. Fernando Pozuelo “El Rubio”
  4. Balotelli

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*