3285 aficionados y mas de 400 niños alzaron la voz en el coso de Parla para decir PARLA ES TAURINA a la vez de disfrutar de uno de los días mas emocionantes de la localidad

La localidad de Parla ofrecía una lección de defensa de la tauromaquia que ponía entre las cuerdas a un ayuntamiento que por muchos motivos quería quitar de un sablazo mas de 300 años de historia. Una defensa que se hizo mostrando la unión de un pueblo taurino por excelencia, que con la iniciativa de cinco peñas que sufragaban los gastos del festejo, unido de grandes profesional que apoyaban su defensa mediante un SPOT que revolucionaba las redes sociales, 3285 aficionados y mas de 400 niños, enseñaron que la tauromaquia es del pueblo y que nadie puede quitárnosla.

El día arrancaba ante una mañana lluviosa al que más de 150 niños hacían olvidar, al ver sus caras de felicidad en las distintas actividades taurinas matinales. Pero el plato fuerte estaba por llegar a las 22 horas momento que los más pequeños dejaban un albero lleno, soñando con la verdad del toro, en la que dejaron grandes carreras e incluso algún valiente se atrevió a soñar con el toreo, dejando muletazos que ponían a los aficionados con la carne de gallina. Una hora más tarde llegaba la verdadera reivindicación, al enseñarle al ayuntamiento que ningún año Parla se quedara sin toros, viendo en su albero cuatro preciosas vacas de la ganadería de El Freixo, que unido a una gran actuación del cantante Monkadita y un espectáculo cómico, hicieron soñar a la aficionados a la tauromaquia como una de las tardes que pasara a la historia del municipio. Un festejo que hizo demostrar que atrae a más gente que sus conciertos, sus actividades…. y que mientras unos lo querían quitar, otros salían de la plaza disfrutando de unos grandes fuegos artificiales que daban colofón a una guerra mostrada por políticos que no quisieron ver lo que el pueblo pide hasta caer derrotados tras el éxito del festejo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*