Seseña cuelga el no hay billetes para disfrutar el IV Toro de Cajón en el que este año se estrenaba la Asociación Taurina Virgen de la Asunción

Fotografía José A. Mancha

La localidad toledana de Seseña tiene como epicentro de sus festejos taurinos la suelta de cajón, una suelta que ha visto pisar su albero toros de ganadería de la talla de Adolfo Martín, Adelaida Rodríguez y el Risco. Este año apostaban por un toro de la ganadería de Gerardo Ortega, esa que sale con la divisa verde, amarilla y blanca y con la hoja de higuera en ambas orejas. Un toro con nombre desestor que pisaba el albero dentro un cajón tirado por una mulilla ante un coso a reboar que se iluminaba con las linternas de los teléfonos móvil. Una traca daba la apertura del cajón para ver al primer toro que suelta la recién asociación taurina virgen de la Asunción de Seseña.

Desestor no se podía ver en la salida al quitarse los dos mozos que esperaban a recibirlo, pero si dejaba ver un toro cuajado, zancudo y con buenas hechuras. Pronto los recortadores del coso se abalanzaban sobre un toro noble al que en menos de dos minutos le dejaban mas de catorce entradas, de las que se pudieron ver dos buenos recortes, de lo que el animal acuso pronto. Juan Carlos Estremera enseño a un gran ejemplar con su capa dejando ver como metía la cara por ambos pitones, para verificarlo un joven muletilla que salió en los medios con su muleta. Un toro que se intento sacar a la calle para que los aficionados que no pudieron acceder por estar todo vendido lo disfrutaran, pero que por las condiciones del toro no pudo lograrse, teniéndose que encerrar en toriles y dar fin a una gran suelta de cajón que ponía un gran ejemplar en el coso en el año de estreno de la asociación local.

Si quieres disfrutar de la retrasmisión en directo pulsa en PLAY

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*