Soto del Real se vacía por segundo año consecutivo en fiestas para ir a disfrutar de los toros que organizan los vecinos del pueblo ante la negativa ilógica del ayuntamiento

Fotografía José A. Mancha

La localidad madrileña de Soto del Real siempre ha gozado de una feria taurina marcada en el calendario, feria que a visto pasar a toreros de la talla de Rafael Camino, El Litri, José Antonio Campuzano, Espartaco…. Un municipio que cuenta con un gran torero en activo como Iván Vicente, quien lleva a Soto por cada coso y que cuenta con aficionados referentes en el tendido más exigentes de Las Ventas. Pero desde hace tres años sorprendía dejando sin feria a una localidad taurina que demostraba el año pasado organizando por su cuenta un festejo taurino que el pueblo quiera toros (Los vecinos de Soto del Real se imponen a la injustica del ayuntamiento ofreciendo los toros por su cuenta para demostrar que Soto es taurino )

Tras la injusticia de un consistorio que mira hacia el lado contrario de su pueblo, sin querer ver que el año anterior el tentadero organizado por los vecinos llenaban la finca de Víctor Aguirre, los vecinos volvían a la carga organizando por segundo año consecutivo un tentadero que doblaba la asistencia de la primera edición, dejando claro que Soto del Real es taurino.

El Sábado 5 de agosto a las 19 horas con 30 minutos de retraso por la ola de calor, los diestros Jesús Millán, Iván Vicente, el novillero Abel Robles, los rejoneadores Luis Rodríguez, Vicente García y los recortadores May, Vicente y Diego altruistamente dejaron un día soñado de toreo en defensa de la injusticia que sufre la localidad taurina de Soto del Real.

La tarde la abría el matador de toros Jesús Millán ante un noble novillo de Aurelio Hernández herrado con el numero 29, dejando una bonita tanda de verónicas para ver entrar tres veces al caballo al ejemplar. En la muleta como dice el dicho, quien tuvo retuvo, dejando una faena larga con muletazos templados.

Iván Vicente se topo con un bonito albahío de Aurelio Hernández herrado con el numero 16, con muchas teclas que tocar, al que el diestro tras probarlo con el capote y dejar tres entradas en el caballo sin sabor, demostró porque la afición pide que este en las ferias. En la muleta pronto lo metió, dejándosela plana y enseñando en dos tandas al novillo que el mando era del diestro y que pasaría por donde su poderosa muleta mandaba. Faena de mucha técnica y empaque ante un toreo de aficionados exigentes.

El novillero Abel Robles sorprendió ante un ejemplar herrado con el numero 494, con una gran faena a las puertas de su cita el 17 de Agosto en Las Ventas ante novillos de Dolores Aguirre. Tandas con empaque, alargando la embestidas que mostraron que la tauromaquia con corazón y sentimiento hacen soñar.

El rejoneador Luis Rodríguez, cambia el tercio de ganadería, tentando una vaca de Julián Sanz herrada con el numero 75 y del año 2008. Abrió con el caballo Buendía para parar una vaca con mucha codicia, sacando a Gallo para templar y mandar y sorprendiendo con un ejemplar nuevo en su cuadra que se estrenaba en publico llamado Fundí, caballo que con corazón dejo batidas que pusieron a los asistentes a vibrar. Furtivo dejo un tercio de banderillas cortas muy intenso y Boticheli cerro simulando la muerte. Faena que hace pensar como este joven rejoneador no esta toreando, si hace soñar.

Vicente García cerraba el festejo serio ante un ejemplar con mucho motor que tuvo que recibir demasiados capotazos de los diestros para poder templarlo. Mucha presión mostro el joven rejoneador al que el ejemplar sorprendía en cada batida, dejando valentía, afición y destellos de una promesa con corazón y raza.

Cerraron el tentadero los recortadores May, Vicente y Diego, quienes dejaron recortes, quiebros y saltos que hicieron soñar con esas capeas matinales que un consistorio quito sin contar con un pueblo que pide toros con hechos.

Galería Fotográfica

foto 1

foto 2

foto 3

foto 4

foto 5

foto 6

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*