Resurge la verdadera feria taurina de Almorox para volver a colocar a la localidad como eje de el valle del terror

La localidad toledana de Almorox, ha sido siempre un eje del valle del terror, dejando ver las ganaderías más fuertes en su feria y enseñando a grandes matadores de toros en cada tarde, gesto que cada año hacia desplazarse a los aficionados mas selectos a disfrutar de una feria con solera. Una feria, que de manos del empresario Juan Carlos Padua se consagro, dejando a la localidad toledana como parte del eje del afamado valle del terror. Tras muchas temporadas fuera de la feria, el empresario Juan Carlos Padua vuelve a la localidad para devolver la feria que tanto a dado que hablar a el mundo del toro y que tantas tarde a colgado el cartel de no hay billetes.

Como entrante por la apuesta de la feria taurina de Almorox, la empresa Toros el Redondel invitaba a todos los aficionados a presenciar la presentación de carteles, un acto que la localidad nunca había tenido. Una presentación moderada por el presentador del programa radiofónico Desde Chiqueros, José Antonio Mancha, quien ante un salón de acto al completo, dejaba patente la gran apuesta de la empresa por la feria, al consagrar una corrida de toros con una combinación soñada por el aficionado, ya que cuenta con un veterano, dos promesas que están dando golpes de triunfos cada tarde y una ganadería con el trapío que exige el valle del terror, la apuesta por una novillada picada ante dos de los novilleros top ten del escalafón y el local, y la vuelta de un concurso de recortes con novillos del tipo que pide la zona combinado con los 12 mejores recortadores del panorama nacional. El alcalde de la localidad Vicente Piñas, dejaba claro su satisfacción por la apuesta que traía la empresa, e incluso dejando patente que un cartel así volvía a poner a Almorox con la ilusión con la que a contado en sus grandes años de feria. El empresario Juan Carlos Padua dejo claro que llegaba a la localidad con la intención de volver a colocar a la localidad en el sitio que merece taurinamente. Además la presentación contó con la presencia del diestro Gómez del Pilar, quien mostro su gran ilusión por estar en una feria con tantos matices, el novillero local Jesús Mejías, explicaba la importancia que tenia el estar anunciado en su localidad, ya que se presenta en su casa con dos referentes actuales del escalafón y ante una ganadería de las que piden el carnet, y cerrando la mesa estaba el recortador David Ramírez “El Peque”, quien explicaba que era un sueño para los recortadores estar en una feria que apuesta por el festejo popular con la integridad del novillo fuerte que sale en las plazas que marcan referencia en los concursos.

Definiendo la feria de la siguiente manera:

  • Jueves 16 de Agosto. Concurso de Recortes
  • Viernes 17 de Agosto. Novillada con Picadores. Lagartijo, Jesús Mejias y Alfonso Ortiz. Novillos de Hato Blanco
  • Sábado 18 de Agosto, Corrida de Toros. Sánchez Vara, Damián Castaño y Gomez del Pilar. toros de la ganadería de José Luis Marca
  • Del Jueves 16 al Sábado 18 Tradicionales encierros con posterior suelta de reses.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*