Añover de Tajo presenta su feria taurina ante dos carteles repleto de rivalidad entre las figuras jóvenes del toreo

Fotografía José A. Mancha

En el centro cívico Manuel Escribano de la villa de Añover de Tajo y con el cartel de “No hay Billetes” como le gustaba al maestro Chenel anunciar que la plaza estaba llena, se celebró la tradicional presentación de los carteles de la Feria de San Bartolomé.

Sin duda un gran triunfo de convocatoria de la corporación local, que hizo que los habitantes y aficionados llenaran las butacas del centro cívico.

El acto estuvo moderado por José Mª Puertas y tuvo como protagonistas al ganadero D. Leopoldo Sainz de la Maza, a los toreros Javier Cortés y  Álvaro Lorenzo y al novillero de Mora, Ignacio Olmos.

El Ayuntamiento de Añover este año ha apostado firmemente para apoyar a la tauromaquia y ha decidido constituirse como empresa gestionando íntegramente la feria de San Bartolomé, para ello ha programado un serial con diferentes alicientes y alternativas que a buen seguro congregaran y motivaran  a todos los aficionados locales y de la comarca de la Sagra a asistir a los festejos programados.

La feria comenzará el  día 25 de agosto para los diestros, Javier Cortés, Román y Álvaro Lorenzo que lidiarán una corrida de toros de la ganadería de Alcurrucén.  El día 26 de se lidiará una novillada con caballos de la ganadería de El Conde de la Maza, con Ignacio Olmos, David Garzón y Daniel Menés y el día 27, la feria se cerrará con un encuentro de escuelas taurinas. Así mismo los días 24 y 26 se celebrarán los ya tradicionales encierros y festejos populares.

Al finalizar el acto el alcalde D. Alberto Rodriguez, agradeció al ganadero y a los toreros su asistencia y brindó con todos los aficionados  por el éxito de la Feria y por el triunfo de todos los toreros. Sin duda, que ingredientes los hay y muy buenos, para que la Feria de San Bartolomé siga siendo uno de los máximos exponentes en la defensa de la tauromaquia en Toledo.

IMG-20180728-WA0002

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*