Villaseca de la Sagra inicia su verano taurino con la celebración del VI concurso de recortes con toros de la emblemática ganadería de Cebada Gago

Fotografía José A. Mancha

La Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra acogerá el Sábado día 1 de septiembre de 2018 el “VI Concurso de Recortes” con toros de la emblemática ganadería de “Cebada Gago” y los mejores especialistas de las suertes del recorte, salto y quiebro a partir de las 21:00 horas.

El “VI Concurso de Recortes” de Villaseca de la Sagra en un evento que se ha consolidado dentro del calendario nacional como un festejo popular y tradicional en el calendario taurino donde participaran los primeros espadas de este tipo de festejos como son Dany Alonso, campeón de la última edición, Eusebio Sacristan “Use”, Alberto Cozar, Sergio Pinel, Borja Gómez, Roberto Lozano “Rober”, Pakito Murillo, Jonathan Estebanez “El Peta” y Pablo Martín “Guindi”.

Así mismo los precios son populares y asequibles para todo el buen aficionado al arte del recorte con precios en las taquillas de 8 euros general y 5 euros especial jubilados, jóvenes de 12 a 18 años y entrada gratis a los niños menores de 12 años acompañados por un adulto.

Con toros de la afamada ganadería de “Cebada Gago”.

 Con el cambio de normativa en la Región el año pasado volvieron los toros a La Sagra con un imponente y encastado encierro de Cebada Gago que dio categoría y mayor emoción a la gran noche protagonizada por los recortadores por tal motivo para la presente edición la Sexta, repetirán los toros de la ganadería de “Cebada Gago” que cogen el relevo de los míticos toros de Guardiola de las ediciones anteriores.

Celebración del primer encierro del verano taurino de la “Pamplona Toledana”.

Así mismo el domingo 2 de septiembre en sesión matinal -9 de la mañana – se celebrará el primer encierro del verano taurino de Villaseca de la Sagra denominada a nivel nacional como la “Pamplona Toledana” con toros de la ganadería de “Cebada Gago” para el disfrute de los aficionados y corredores que en gran número vienen de toda España para demostrar sus destrezas y técnica torera.

La tradición taurina de Villaseca de la Sagra se remonta a los últimos años del siglo XVI.

La tradición taurina de Villaseca de la Sagra nació en los últimos años del siglo XVI. De hecho está documentado que la Real Vacada Brava de Aranjuez del Rey Carlos III vendió sus reses bravas para la localidad de Villaseca de la Sagra el 14 de Agosto de 1739. Así mismo hemos de destacar las corridas de rejoneo celebradas en los año 1728 y 1729 en la que participaron los rejoneadores Luis Camargo y Miguel de la Canal y los matadores de a pie José Rodríguez de Mora y Juan González, pioneros de esa legión de toreros que ha dado la tierra de Toledo para gloria del toreo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*