La Puebla de Montalban hace sentir la despedida soñada al recortador Eddy de María

Fotografía José A. Mancha

Con 30 años de trayectoria y 47 años a sus espaldas, el recortador más veterano del circuito decidía decir adiós como anunciábamos en primicia (El recortador mas veterano del toreo a cuerpo limpio, Eddy de María ha decidido retirarse del circuito de los concursos de recortes a final de temporada ) Un adiós que no podía ser en otro lado que en la localidad que tanto le ha hecho sentir, La Puebla de Montalban. Tras un gran resumen de su trayectoria,, de manos de Andres Santander, una pirotecnia que encendía su nombre de fondo y unos compañeros que no quisieron perdérselo, arrancaba uno de los momentos más emotivos, una atronadora ovación del publico a ese recortador que con sus miedos cada tarde nunca a querido defraudar a nadie, toreando por amor al toro y a la afición que siempre le a apoyado.

Un concurso que arrancaba dejando soñar un rato mas a Eddy de María, dándole un tiempo para relajarse, a la vez que dos grandes jinetes hacían sentir el arte del caballo. Eddy quiso sorteo hasta en su última tarde, tocándole abrir plaza junto a el campeón de 2017 Moisés Fernández, el local  Alejandro Fernández “Pollo” David Ramírez “Cachorro” y ante un ejemplar de Santiago Pasil herrado con el numero 35. Moi abría el concurso a puerta gayola, dejando claro que quería revalidar el titulo, Cachorro realizo dos recortes con muchas teclas a un ejemplar complicado, que sólo aceptaba salir de carencias, Pollo realizo un salto y un recorte obligado al ver que era animal de dos rondas y Eddy de María le fue imposible despedirse con su salto de capucha, por la condición del animal, dejando dos recortes con mucha dignidad.

En el segundo grupo, sorprendía el regreso por un día del maestro Rubén Palomino, quien hizo vivir un dejabu con sus recortes e incluso se permitió quebrar con las armas de la vieja escuela, ante un gran ejemplar de Ramón Carreño herrado con el numero 83. Maikel Sánchez dejo dos grandes saltos, demostrando el gran momento por el que pasa. Poniendo una tarde más el publico el pie David Ramírez “El peque” ante dos grandes quiebros de rodillas. El grupo lo cerraba Álvaro Rodríguez, quien saco casta en sus recortes y dejo claro que puede dar mucho que hablar. Un grupo que quiso invitar a Eddy de María a realizar su suerte capucha, suerte que realizo poniendo al publico en pie.

El tercer grupo lo componían Fernando Pozuelo “El Rubio”, el veterano Chicho, Jonathan Álvarez, Cesar Grasa y Zorrillo. Un grupo que se topo con un ejemplar de Santiago Pasil, con muy buenas hechuras pero sin condiciones de embestidas para este espectáculo, teniendo que cortar con una ronda en la que Cesar Grasa quiso a su fin, dejar tres grandes saltos para dar fin a un grupo sin opciones.

A la final pasaban, Fernando Pozuelo “El Rubio”, quien cedía su paso a la final a Eddy de María, Alejandro Fernández “Pollo”, Cesar Grasa, Moisés Fernández y David Ramírez “El Peque”, quienes se enfrentaron a una pintura de toro de la ganadería de Jara de Retamar. Una final apoteósica, en la que Moi dejo otro salto a puerta gayola, Cesar Grasa un salto jugándose la vida a escasos metros, un gran salto de Eddy de María, un quiebro de rodillas del Peque en el tercio y un gran salto entrando entre la cornamenta de Pollo que ponían en apuros a el jurado. Una final que cerraba Fernando Pozuelo “El Rubio” al cederle su última suerte Eddy de María, dejando un quiebro agarrado al estribo ajustadísimo que ponía al publico en pie.

Resultado:

  1. David Ramírez “El Peque”
  2. Moisés Fernández
  3. Cesar Grasa
  4. Alejandro Fernández “Pollo”
  5. Eddy de María

Al finalizar la entrega de trofeos, por parte de la empresa, le entregaron a Eddy de María un cuadro con el cartel de su ultima tarde, y por parte de aficionados y recortadores un trofeo que seguro será el más valioso de su trayectoria y un gran cuadro, realizado en tela a gran escala con fotos de sus mejores momentos.

 

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*