Sotillo de las Palomas reúne a los novilleros sin caballos con mas certámenes a sus espaldas para enfrentarlos en el II Memorial Don Pablo Mayoral

Fotografía José A. Mancha

La localidad toledana de Sotillo de las Palomas, bajo el comando del empresario Evaristo Olcina, presentaron el II Memorial Don Pablo Mayoral, memorial que se celebrara en las fiestas de Santiago Apóstol. Un memorial que apuesta por el compromiso del futuro del toreo, reuniendo a los cuatro novilleros sin caballos mas importantes del momento.

Definiendo el cartel con los novilleros:

• Aarón Rodríguez. Triunfador de Promesas de Nuestra Tierra, Peñaranda y Sotillo.
• Jorge Molina. Alfarero de Oro 2017.
• Villita. Zapato de Plata 2018.
• Manuel Perera. La Oportunidad y Alba de Tormes.

Y enfrentándolo a cuatro reses de la ganadería de la Laguna que cuenta con una trayectoria impecable arrancada por Dionisio Peláez en 1908 con reses de Santa Coloma y Saltillo. En 1914 pasa al Duque de Tovar que anuncia Marqués de Gauna. En 1915 se anuncia a nombre de Marqués de Cañadahonda, pasando en 1920 a don Felipe Montoya y en 1926 a don Leopoldo Abente. En 1927 la adquiere don Augusto Perogordo que añade vacas de doña Carmen de Federico, don Argimiro Pérez-Tabernero y vacas y sementales de don Ernesto Blanco. En marzo de 1943 la compra don José María Moreno Yagüe, que la formó posteriormente con reses de don Samuel Flores. En 1973 fue vendida a la Sociedad Anónima Agro de Navia, que adopta la denominación de “La Laguna”. En 1974 se adquieren un lote de vacas y sementales de don Manuel Camacho Naveda procedentes de Núñez y en 1977 adquirió asimismo un lote de hembras y un semental de Antonio Arribas. En 1987 se añade un semental de don Juan Pedro Domecq y un lote de vacas y un semental de Herederos de Carlos Núñez. En la actualidad se elimina la procedencia Núñez.

0728-sotillo-de-las-palomas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*