La empresa gestora del coso de Antequera, deja con la boca abierta a todos los aficionados tras renunciar a la explotación del coso para la feria de Agosto tras anteriormente sacar a la luz una feria llena de figuras

Fotografía: José A. Mancha

La empresa Tauromaquia Siglo XXI se presentaba en Antequera el sábado 22 de junio ante un cartel que reunió a El Juli, Andrés Roca Rey y Ginés Marín, con reses de Santiago Domecq, que hacían la carta de presentación y las intenciones de la empresa. Para agosto presentaban unos carteles de enseño en la que  se acartelaban el viernes 24 los diestros Juan Mora, Morante de la Puebla y José María Manzanares ante toros de Cuvillo, el sábado 25  Fortes, Tomás Campos y Álvaro Lorenzo ante un encierro de Bohórquez y como cierre el domingo 26 un festejo de rejones con los diestros Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura hijo y Guillermo Hermoso de Mendoza con reses de Ángel Sánchez y Sánchez.

Pera la empresa sorprendia ante un comunicado que decía:

Desde Tauromaquia Siglo XXI, comunicamos la renuncia a la concesión de la explotación de la Plaza de Toros de Antequera para los festejos de la Real Feria de Agosto.

Los motivos que nos llevan a tomar esta decisión son puramente económicos y nos obligan a no poder continuar con el proyecto. A pesar de la ilusión que hemos depositado en llevar a buen puerto esta iniciativa, hacemos este ejercicio de responsabilidad y honestidad con la ciudad de Antequera, con la afición y con nosotros mismos.

Según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Antequera y como consecuencia de la renuncia a la celebración de estos festejos y la cesión de derechos que se compromete, Tauromaquia Siglo XXI abonará a la persona física o jurídica que el Ayuntamiento le haya indicado la cantidad resultante de la venta anticipada de los festejos pendientes de celebración (abonos y entradas sueltas), para no perjudicar en ningún caso a los aficionados.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Antequera y a su Comisión Taurina la confianza depositada en nuestra empresa y lamentamos enormemente no poder haber podido corresponderla hasta el final.

Queremos agradecer, finalmente, todas las muestras de cariño y apoyo que durante este tiempo hemos recibido desde distintos estamentos y por parte de la afición.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*