Tauromaquias Integradas reúne a grandes investigador e historiadores de tauromaquia para crear un marco específico para el estudio de las las áreas ecológicas, etológicas, genéticas, psicológicas, sociológicas, antropológicas, históricas y culturales

Fotografía: José A. Mancha Texto : Comunicación Tauromaquias Integradas

El miércoles, 04 de Julio tuvo lugar en la Venta del Batán una reunión de investigadores taurinos con el equipo de Tauromaquias Integradas, con el objetivo de coordinar los distintos trabajos de investigación llevados a cabo por una amplia muestra de investigadores, en torno a los valores y contenidos de la Tauromaquia.

Se dieron a conocer diferentes estudios científicos, tecnológicos e históricos, sobre la fiesta de toros y su actual problemática. La amplia temática de los distintos trabajos dará pie a una futura colaboración entre los distintos investigadores, que interrelacionarán sus experiencias y desarrollarán distintas líneas de investigación.

A dicho encuentro asistieron miembros de diferentes ámbitos científicos de distintas universidades españolas y portuguesas.

La importante suma de aportaciones provocó la decisión de crear un marco específico para el estudio de la Tauromaquia en las áreas ecológicas, etológicas, genéticas, psicológicas, sociológicas, antropológicas, históricas y culturales.

Esta reunión se inscribe en el marco de actividades culturales y tauromáquicas que está llevando la Venta del Batán durante este curso académico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*